División de Honor B

El Ciencias hace valer su poderío en el derbi (10-73)

El Ciencias hace valer su poderío en el derbi (10-73)
El Ciencias Fundación Cajasol no dio opción al Helvetia en el derbi de la segunda vuelta. - J. S. / R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol no dio lugar a la sorpresa y superó al Helvetia Rugby por un contundente 10-73 en el derbi disputado en las instalaciones de La Cartuja. Como empieza a ser costumbre, los jugadores científicos alcanzaron el cuarto de hora con el encuentro solventado, gracias a tres ensayos de salida que encarrilaban el decimoséptimo triunfo consecutivo.

Tal como se preveía, prevalecieron la superioridad física y mental del XV visitante, que apenas dio opción al Helvetia, pese a que jamás perdió la cara del duelo aun yendo siempre por debajo en el marcador. Al comienzo de la segunda mitad, el excientífico Selu Ortega, que anotó todos los puntos locales, marcó el único ensayo del Helvetia, al que pronto puso la réplica su hermano Ale.

En este periodo, el Ciencias impuso su mejor condición física y fruto de ese dominio llegaron seis ensayos, todos ellos transformados por un Rafa Rivero deseoso de recuperar la titularidad que ha perdido en las últimas semanas. El ´hat-trick´ de la segunda parte corrió a cargo de Juan Domínguez, cuyas carreras resultaron inasibles para los defensores del Helvetia. En cualquier caso, pese al mal arranque, no se rindió el equipo local, que llegó incluso a ejercer breves periodos de dominio al final de la primera mitad y tras la reanudación.

Sin embargo, no fue capaz el Helvetia Rugby de parar la avalancha del Ciencias, que, apoderado totalmente del oval, sometió a su máximo adversario a base del mejor físico, mayor técnica y más capacidad de concentración.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram