Rugby

Liceo Francés 34-22 Helvetia: Ofrece una imagen positiva

Liceo Francés 34-22 Helvetia: Ofrece una imagen positiva
Los helvéticos pusieron en apuros al segundo clasificado. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby no pudo ante el segundo clasificado del Grupo C de la División de Honor B, un potente Liceo Francés que sudó para derrotar al combativo conjunto hispalense, que tuvo contra las cuerdas a su rival hasta bien entrada la segunda parte.

El cuadro sevillano entró al choque muy concentrado. No en vano, los helvéticos se adelantaron en el marcador tras un golpe de castigo de Selu y el ensayo de Pesqui, sorprendiendo a los locales. Con todo, los hispalenses mantenían el control del partido gracias a su efectividad en las fases estáticas y el dominio de su línea, llegando al descanso con un marcador de 17-15.

El Helvetia no se arrugó y al poco de la reanudación Checo sorprendió al cuadro madrileño (17-22), que entonces sacó el arsenal que tenía en su banquillo para acabar por imponer su ritmo de juego con su potente delantera como punta de lanza. El Helvetia acusó sus numerosas e importantes bajas y cedió un nuevo ensayo, justó después tras una nueva discutida expulsión del visitante Villalobo, a la postre definitiva. Con todo, las sensaciones que dejó el cuadro sevillano en su visita al segundo clasificado fueron muy positivas.

- Ficha técnica:
Liceo Francés (34): De Vicente, Abarca, Popmponio, Antón, Carlos García, Bazzoli, Carvajales, Bucur, Santos, De Soto, Cabanes, De Ramón, Carreras y Andry. También jugaron Ignacio López, Anaya, Martín, De la Rubia, Ratier, Marin, Barry y Cuerda.

Helvetia Rugby (22): Gonzalo, Álvaro, Estrella, Luismi, Miguel, Kiko, Villalobo, Checo, Alfonso, Selu Ortega, Rarra, Manu Domínguez, Pizarro, Pesqui y Perata. También jugaron Vallejo, Chema, Valentín, Rafael, Diego, Manu y Buendía

Árbitro: Santiago Merino (vasco). Expulsó temporalmente al local Santos (75') y a los visitantes Rarra (29'), Villalobo (65') y Buendía (73').

Marcador: 0-3 (8') Golpe de Selu Ortega. 0-8 (14') Ensayo de Pesqui. 7-8 (21') Ensayo de Carreras transformado por Andry. 7-15 (23') Ensayo de Peraíta transformado por Selu Ortega. 12-15 (29') Ensayo de Pomponio. 17-15 (32') Ensayo de De Ramón. 17-22 (42') Ensayo de Checo transformado por Selu Ortega. 22-22 (43') Ensayo de Anaya. 27-22 (51') Ensayo de Carreras. 34-22 (68') Ensayo de De la Rubia transformado por Marin.

Incidencias: Partido de la jornada número 18 en el Grupo C de la División de Honor B disputado en el Ramón Urtubi ante unos 300 espectadores .
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram