Rugby

CAR Cáceres 3-53 Ciencias Fundación Cajasol: Aplastante y justa victoria

CAR Cáceres 3-53 Ciencias Fundación Cajasol: Aplastante y justa victoria
Imagen del partido de la primera vuelta entre ambos equipos. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol logró en El Cuartillo su decimonovena victoria consecutiva, a pesar de la resistencia que opuso durante toda la primera parte el CAR Cáceres, que se desplomó tras el descanso. El equipo de Juan González Marruecos se sobrepuso a las bajas, entre ellas la de Ale Ortega, ausente por un compromiso social de su esposa, y se adelantó con una marca de su sustituto de ocasión, Chino, que inauguró el marcador a la salida de una melé. Aunque los locales acortaron distancias tras la marca posterior de Ilde, los científicos se agarraron luego a la fuerza de su delantera para asegurar el bonus ofensivo gracias a un doblete de Picabea, el segundo de ellos ya tras el intermedio.

A partir de ahí, se desplomó la resistencia extremeña y en Ciencias encadenó acciones de ataque para anotar cinco ensayos más, tres de los cuales llegaron como fruto de acciones del paquete tras una touche a cinco metros. Con esta victoria, el equipo de Juan González Marruecos ya vislumbra su objetivo de terminar la fase regular como el mejor de los campeones de grupo, de modo que podrá gozar del favor del factor campo durante toda la fase de ascenso.

Ficha técnica

CAR CÁCERES (3): Pinilla, Martín, Tamurejo, Carrera, Cortés, Cavero, Blanco, Durán, Amaro, Rocamán, Hoyo, Lorido, Barret, Vela y León.
También jugaron Hidalgo, Rubio, Delgado, Valhindo y Calvo.
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (53): Forte, Nacho Salazar, Picabea, León, Khalil, Trechuelo, Tabernero, Chino, Mazo, Jaime Rivero, Jorge, Ilde, Juan Domínguez, Cuéllar y Javi Salazar. También jugaron Gorka, Nogales, Luis Vázquez, Martínez, Álvaro Ortega, Javi Fernández y Rafa Rivero.
TANTEO: Min. 21, ensayo de Chino (0-5). Min. 25, ensayo de Ilde transformado por Jaime Rivero (0-12). Min. 29, golpe de castigo de Rocamán (3-12). Min. 36, ensayo de Picabea transformado por Jaime Rivero (3-19). Min. 46, ensayo de Picabea transformado por Jaime Rivero (3-26).
Min. 49, ensayo de León (3-31). Min. 59, ensayo de Ilde (3-36). Min. 64, ensayo de Nacho Salazar (3-41). Min. 72, ensayo de Martínez (3-46). Min.
79, ensayo de Mazo transformado por Rafa Rivero (3-53).
ÁRBITRO: Eliseo Patrón-Costas, granadino. Excluyó temporalmente a los visitantes Luis Vázquez y León.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram