Rugby

Helvetia 41-10 Univ. Granada: Cumple con creces sus objetivos

Helvetia 41-10 Univ. Granada: Cumple con creces sus objetivos
Imagen de archivo del Helvatia Rugby-CAR Cáceres. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Importante victoria del Helvetia Rugby ante el Universidad de Granada en un duelo en el que el equipo sevillano cumplió solventemente con los objetivos marcados en la previa del duelo: victoria y bonus ofensivo. El XV entrenado por Nico Sanfilippo, además, pudo cerrar el partido en los primeros cuarenta minutos, lo que favoreció que en la segunda mitad pudiera entrar gente de refresco del banquillo, dando así descanso a los más habituales y sumar a quienes, por lesión o por otros motivos, han estado ausentes en las jornadas precedentes.

El triunfo del Helvetia fue por tanto redondo. Los jugadores sevillanos no dieron opción alguna al conjunto granadino, colista del grupo C, y desde el primer ensayo, anotado por Pescao en el minuto 17, encadenaron una serie que desembocó en un claro 26-0 en el marcador al término de la primera mitad. En efecto, a pesar de los primeros minutos de tanteo entre los dos contendientes, el Universidad de Granada no dudó en bajar los brazos a las primeras de cambio, una vez que se hizo manifiesta la superioridad local hasta el final del encuentro.

El juego del Helvetia funcionó en todas las líneas. Tanto fue así que ni siquiera se notó la ausencia de Checo, máximo anotador de los sevillanos en la temporada, cuya labor fue repartida por hasta seis jugadores de Sanfilippo. La debilidad del XV nazarí propició un fluido y vistoso juego de mano del Helvetia, que jugó a placer durante gran parte del choque. Sólo la ralentización provocada por los visitantes tras la reanudación y la intensidad del viento, que impidió la anotación de las transformaciones, jugó en contra de una puntuación más abultada de los hispalenses. No hizo falta. El Helvetia ya había logrado con creces sus objetivos.


- Ficha técnica:
Helvetia Rugby (41): Íñiguez, Alvarito, Gonzalo, Kiko, Villalobos, Diego, Álvaro, Compagni, Alfonsito, Selu, Pescao, Pizarro, Rarra, Germán y Peraíta. También jugaron Vita, Bruno, Estrella, Valentín, Rafa, Ponce, Ferru y Manu.

C. D. Universidad de Granada (10): Bernardo, Romero, Hitos, Morales, Nicolás, Antonio, Agustín, Barranco, Carrillo, Jorge, Salcedo, Sojo, García, Cuevas y Cerván. También jugaron Olmo, Chiarella, Espejo, Lemos y Arenas.

Árbitro: Andoni Susperregui (vasco).

Marcador: 7-0 (17’) Ensayo de Pescao transformado por Selu. 14-0 (31’) Ensayo de Peraíta transformado por Selu. 21-0 (35’) Ensayo de Álvaro transformado por Selu. 26-0 (39’) Ensayo de Pescao. 31-0 (41’) Ensayo de Manu. 31-5 (60’) Ensayo de Sojo. 36-5 (66’) Ensayo de Vita. 36-10 (69’) Ensayo de Espejo. 41-10 (73’) Ensayo de Ferru.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada en el Grupo C de la División de Honor B disputado en las instalaciones de La Cartuja, al que asistieron unos 300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram