Los hechos sucedieron en Río de Janeiro

Detenidos siete jugadores de rugby por golpear a un policía

Detenidos siete jugadores de rugby por golpear a un policía
Imagen de la plantilla del equipo de rugby argentino, Los Cedros. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Siete jugadores del equipo de rugby argentino Los Cedros fueron detenidos en Río de Janeiro por golpear en una discoteca a un comisario de la policía con el que se enfrascaron en una gresca, informaron hoy fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron durante la madrugada del viernes en una discoteca del barrio de Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro, y empezaron por motivos aún no esclarecidos, aunque al parecer se habrían debido a "algunas provocaciones" entre los argentinos y un grupo de brasileños, según la oficial Agencia Brasil.

El comisario Gustavo Ribeiro, quien se implicó en la pelea, acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto y denunció por "lesiones corporales graves" y "desacato" a los argentinos, que llegaron a Río de Janeiro para disputar unos partidos amistosos.

El juez Marcelo Baptista aceptó la denuncia y ordenó la detención preventiva de los jugadores Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, Adrián Augusto Donato y Tomás Fernández, quienes fueron ingresados en el presidio de Bangú.

Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra, los otros tres jugadores implicados en los incidentes, fueron liberados, pero en forma provisional y no podrán abandonar el país hasta que el juez lo autorice.

En la decisión que justificó el arresto, el juez indicó que los detenidos "son deportistas con un porte físico superior al de un hombre medio común y practican un deporte en que el adquieren pleno conocimiento de la fuerza que pueden emplear contra otros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram