Ganar sería una guinda a un año muy positivo

UR Almería-Helvetia: Punto final a una dura temporada

UR Almería-Helvetia: Punto final a una dura temporada
Almería y Helvetia despiden la temporada con un gran partido. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Helvetia Rugby afronta el cierre de la temporada (12:30 h) con un competido encuentro frente al Unión Rugby Almería, choque en el que los sevillanos tienen menos que jugarse que el conjunto almeriense, a expensas aún de evitar los puestos de descenso. El Helvetia, con la permanencia sellada desde hace varias jornadas, espera poder cerrar la competición con una victoria con la que podría adelantar alguna plaza en la clasificación. Si no hubiese fallado la semana pasada frente al Industriales.

La mejoría en la tabla no dependerá ya únicamente del Helvetia. Para ello, no sólo bastaría lograr los cinco puntos mañana en Almería sino que harían falta también los pinchazos del Cáceres o del Industriales. Por eso, el objetivo no es otro que repetir lo realizado durante la temporada, una campaña óptima para el conjunto sevillano, teniendo en cuenta las adversidades sufridas tanto en la plantilla como en los ocupantes en el banquillo. En cualquier caso, el curso cabría calificarlo de meritorio, pero a falta de esta guinda.

Serenidad, tranquilidad, relajación; ésos son los ingredientes que precisa el Helvetia para no caer en esos errores no forzados que tanto han pesado en su trayectoria y para doblegar a un Almería que se juega mucho. El cierre de la campaña 15/16, pues, depara un compromiso que debe ser una especie de inicio de proyecto para el siguiente. De la juventud y la calidad de la actual plantilla entrenada por Enrique Sanfilippo solamente pueden adivinarse éxitos para los ejercicios venideros.

Así las cosas, para el partido contra el Unión Rugby Almería están convocados los siguientes jugadores: Vallejo, Alvarito, Gonzalo, Estrella, Chema, Bruno, Luismi, Valentín, Miguel, Kiko, Checo, Compagni, Rafa, Álvaro, Ponce, Peraíta, Germán, Manu, Buendía, Pizarro, Ferru, Pablo y Machuca. El árbitro del choque será Andoni Suspérregui, del colegio vasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram