Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Copa del Rey de Rugby 

El Salvador termina con la racha de títulos del VRAC (13-9)

El Salvador se ha alzado con el título de la Copa del Rey, que han recibido de manos de Felipe VI, tras ganar al vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares

El Salvador logró adjudicarse su séptima Copa del Rey.
El Salvador logró adjudicarse su séptima Copa del Rey.
 17-04-2016 15:29

El Salvador se ha alzado con el título de la Copa del Rey, que han recibido de manos de Felipe VI, tras ganar al vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido igualado que el cuadro colegial pasó a controlar en la segunda mitad y en un estadio repleto.

Ambos equipos salieron al césped del José Zorrilla dispuestos a evadirse del ambiente creado alrededor por los más de 25.000 espectadores que llenaron el estadio y, de inmediato trataron de controlar el ritmo de partido, tratando de acercarse a las líneas de marca del rival.

El primero en golpear fue el cuadro chamizo quien, a través de Sam Katz, inauguraba el marcador tras una transformación por golpe de castigo en el minuto 10. Eso dio alas a su equipo, quien buscó ampliar la renta, si bien la defensa del Quesos se mostró muy seria e impidió cualquier opción de ensayo de los colegiales.

No tardó el VRAC en reaccionar y, de la mano de Griffiths, primero igualó el marcador para, dos minutos después, ponerse por delante (3-6) en el minuto 29. Comenzó entonces un asedio sobre la línea de 22 del conjunto azulón, ante el que se tuvo que emplear a fondo la defensa del Chami.

Con esa mínima ventaja del VRAC se llegó al descanso, tras una primera parte muy igualada en la que ninguno de los dos equipos consiguió ensayar y los puntos solo llegaron tras golpes de castigo, aunque el vigente campeón lo intentó con más empeño.

Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio en los primeros compases, si bien El Salvador mejoró notablemente en la faceta ofensiva y comenzó a desplegar su juego a la mano, que le permitió obtener el primer ensayo del partido en el minuto 62, de manos de Alberto Díaz, que completó Katz al transformar (13-6).

El Quesos no bajó la guardia, y tres minutos después, en el 65, recortaba diferencias con una nueva transformación tras un golpe de Griffiths. A partir de ese momento, el Quesos intentó seguir remontando, pero El Salvador se plantó bien en su zona para impedir que el Quesos les sorprendiera.

No habría más opciones. El Salvador logró conservar su ventaja hasta el final para adjudicarse su séptima Copa del Rey, ante el vigente campeón de las dos últimas campañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal