Rugby

El Ciencias, a semifinales

El Ciencias, a semifinales
El Ciencias Fundación Cajasol se ha visto ´beneficiado´ por la renuncia del Portuense. - M. D. S.
EFEEFE2 min lectura
La Federación Española de Rugby (FER) ha aceptado la renuncia a disputar la fase de ascenso a División de Honor del Atlético Portuense, por lo que su rival en la eliminatoria de cuartos de final, el Ciencias Fundación Cajasol, accederá directamente a las semifinales.

El club gaditano había formulado su renuncia "en tiempo y forma", pese a lo cual el Comité de Disciplina lo advirtió, tras su reunión de la semana pasada, con el descenso de categoría y una multa, lo que llevó al Portuense a solicitar la disputa de la eliminatoria contra el Ciencias a partido único.

El conjunto sevillano afrontaba esta eliminatoria como el primer cabeza de serie, ya que ha sido el que ha liderado la clasificación conjunta de los tres grupos de División de Honor B al término de la liga regular. Juan González Marruecos, entrenador del Ciencias, lamentó que su equipo "vaya a estar ahora tres semanas sin jugar" debido a una situación que calificó de "caótica" y que achacó a "la imprevisión".

Pese a este "perjuicio", el técnico espera que su equipo "pueda mostrar en la fase de ascenso las muchas cosas buenas que se han visto durante la temporada", porque, "aunque el proyecto se concibió para ascender en tres años, los chavales están deseando aprovechar esta oportunidad". En semifinales, el quince hispalense se medirá con el vencedor de la eliminatoria entre Sant Cugat y Liceo Francés, mientras que, por la otra parte del cuadro, los cuartos de final son Zarautz-Aparejadores Burgos y La Vila-CAU Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram