Rugby | Ascenso a División de Honor

Sevilla se vuelca con el Ciencias

Sevilla se vuelca con el Ciencias
Carlos Arenas suplirá la baja de Rafa Rivero y Mazo ocupará el puesto de apertura. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hoy es el día (La Cartuja, 12:00 h) en el que el Ciencias Fundación Cajasol debe refrendar con el ascenso la histórica temporada que ha completado. Veinticuatro victorias consecutivas, hasta la derrota de hace una semana en Valencia, bien merecen un retorno a la División de Honor pero el CAU hará todo lo posible por impedirlo, apoyado en la renta de siete puntos (22-15) que cosechó en la ida. Un magnífico equipo, el rojinegro levantino, que sorprendió al favorito con un rugby muy ordenado y una delantero no demasiado pesada pero que hizo algo más que resistir la presunta superioridad física científica. Además, volverá a contar con el juego al pie de su zaguero, Edu Sorribes, dispuesto a volver a crucificar a los hispalenses, que ya están advertidos del alto precio que se paga por la indisciplina.

Con respecto a la ida, se ha añadido la baja de Rafa Rivero, que será suplido en el quince inicial por Carlos Arenas para que Manolo Mazo ocupe el puesto de apertura. Tal vez pierda capacidad de pateo, pero seguro que gana dinamismo y volumen ofensivo con la restauración de la pareja de medios que hace casi tres lustros le dio al club un título nacional juvenil.

Además de a los 23 jugadores habituales, el Ciencias Fundación Cajasol ha incluido en esta convocatoria a todos sus simpatizantes, que en número superior a los tres millares reventarán el graderío de La Cartuja. El acceso al estadio, debido a la celebración del Triatlón de Sevilla, habrá de realizarse desde la SE-30.

La lista del técnico Juan González Marruecos la conforman los primeras línea Martínez, Acosta, Forte, Nacho Salazar, Carlos González y Picabea; los segundas línea Álvaro Ortega, Trechuelo y León; los terceras línea Chino, Tabernero, Ale Ortega y Aguilera; los medios Mazo, Arenas y Jaime Rivero; y los tres cuartos Ilde, Aceituno, Juan Domínguez, Doctor, Javi Salazar, Cuéllar y Luis Vázquez. Arbitrará el madrileño Alfonso Mirat.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram