Rugby

El Camp Nou entra este viernes en la historia del rugby

El Camp Nou entra este viernes en la historia del rugby
La celebración de la Eurocopa hace que no haya estadios disponibles en Francia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Camp Nou de Barcelona acogerá mañana viernes (20:45 horas) por primera vez en su historia un partido de rugby, con la celebración de la final del Top 14 de la Liga Francesa que enfrentará al Racing 92 y al Toulon. La cita se convertirá en histórica, ya que con 98.000 aficionados en las gradas batirá el récord de asistencia a un encuentro de rugby que, según el presidente de la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa, Paul Goze, estaba "entorno a los 85.000".

La celebración de la Eurocopa y la falta de estadios en Francia con suficiente capacidad para acoger un partido de esta magnitud hizo que la organización decidiera, por primera vez desde la creación del torneo en 1892, llevar la final al extranjero. Desde 1998, el Stade de France de París es la sede de la final.

El Camp Nou cambiará por un día las porterías de fútbol por los palos del rugby para acoger un choque en el que no hay un claro favorito, aunque la estadística de esta temporada entre ambos equipos es favorable al Racing 92 con dos triunfos y una derrota. El equipo parisino, cuarto de la liga regular, ganó al Toulon a domicilio (22-27) en la liga francesa y lo eliminó (19-16) en los cuartos de final de la Champions Cup europea.

Por su parte, el conjunto del sudeste francés, líder en ensayos de la liga con 91, venció (20-21) en su visita al Estadio de Colombes en la primera vuelta de la liga francesa. El Racing 92 llega al partido con la moral por las nubes después de dar la campanada en semifinales al derrotar (33-34) al Clermont, primer clasificado de la fase regular de la competición. Será su segunda final de esta temporada después de perder (9-21) la de la Champions Cup contra los londinenses del Saracens. Los parisinos llegan a su primera final del Top 14 tras la conquistada en 1990 después de eliminar (33-34) en semifinales al campeón de la fase regular, el Clermont.

El Toulon, segundo de la liga regular y campeón de la edición de 2014 con el apertura inglés Jonny Wilkinson en sus filas, afronta la final tras cumplir con los pronósticos en semifinales al derrotar (27-18) al Montpellier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram