Jueves, 29 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Rugby 

El Camp Nou entra este viernes en la historia del rugby

Acogerá por primera vez un encuentro de este deporte, la final del Top 14 de la Liga Francesa

La celebración de la Eurocopa hace que no haya estadios disponibles en Francia.
La celebración de la Eurocopa hace que no haya estadios disponibles en Francia.
 23-06-2016 13:32

El Camp Nou de Barcelona acogerá mañana viernes (20:45 horas) por primera vez en su historia un partido de rugby, con la celebración de la final del Top 14 de la Liga Francesa que enfrentará al Racing 92 y al Toulon. La cita se convertirá en histórica, ya que con 98.000 aficionados en las gradas batirá el récord de asistencia a un encuentro de rugby que, según el presidente de la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa, Paul Goze, estaba "entorno a los 85.000".

La celebración de la Eurocopa y la falta de estadios en Francia con suficiente capacidad para acoger un partido de esta magnitud hizo que la organización decidiera, por primera vez desde la creación del torneo en 1892, llevar la final al extranjero. Desde 1998, el Stade de France de París es la sede de la final.

El Camp Nou cambiará por un día las porterías de fútbol por los palos del rugby para acoger un choque en el que no hay un claro favorito, aunque la estadística de esta temporada entre ambos equipos es favorable al Racing 92 con dos triunfos y una derrota. El equipo parisino, cuarto de la liga regular, ganó al Toulon a domicilio (22-27) en la liga francesa y lo eliminó (19-16) en los cuartos de final de la Champions Cup europea.

Por su parte, el conjunto del sudeste francés, líder en ensayos de la liga con 91, venció (20-21) en su visita al Estadio de Colombes en la primera vuelta de la liga francesa. El Racing 92 llega al partido con la moral por las nubes después de dar la campanada en semifinales al derrotar (33-34) al Clermont, primer clasificado de la fase regular de la competición. Será su segunda final de esta temporada después de perder (9-21) la de la Champions Cup contra los londinenses del Saracens. Los parisinos llegan a su primera final del Top 14 tras la conquistada en 1990 después de eliminar (33-34) en semifinales al campeón de la fase regular, el Clermont.

El Toulon, segundo de la liga regular y campeón de la edición de 2014 con el apertura inglés Jonny Wilkinson en sus filas, afronta la final tras cumplir con los pronósticos en semifinales al derrotar (27-18) al Montpellier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal