División de Honor B / Grupo C

Arquitectura 17-11 Helvetia Rugby: Se quedan sin recompensa

Arquitectura 17-11 Helvetia Rugby: Se quedan sin recompensa
Los helvéticos, sextos en la clasificación. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Helvetia Rugby no pudo traerse ayer la victoria de Madrid, donde cayó por 17-11 ante el C.D. Arquitectura pese al gran juego desplegado en gran parte del encuentro. Una buena imagen que al menos sí encontró el premio del bonus defensivo para paliar el mal sabor de boca que dejó el último ensayo de los capitalinos.

Los sevillanos fueron capaces de poner en práctica el juego abierto y de movilidad requerido por el técnico Nico Sanfilippo, aunque, no obstante, pagaron caro los errores puntuales, que dieron vida al conjunto con sede en Puerta del Hierro.

Tanto es así que el Helvetia llegó a mandar por 5-8 en el marcador al descanso merced al golpe de castigo de Pablo y al posterior ensayo protagonizado por Ferru. Pero todo se vino abajo en la segunda parte, con un ensayo de Lay transformado por Perles y uno postrero de Ruibal, que sólo encontraron respuesta en otro golpe de castigo de Pablo. Con una victoria y una derrota en su casillero, los sevillanos figuran sextos en la clasificación del Grupo C de Honor B.

FICHA TÉCNICA:
Arquitectura (5+12):
 Velasco, San Román, Gross, León, García, Mingarro, Blanco, Ruibal, Álvarez, Mathioux, Arroyo, Cruz, Zocco, Garrote y Rodríguez. También jugaron Alio, Amougou, Lay, Cojo, Perles, Hoyos y De Celis.
Helvetia Rugby (8+3): Bruno, Vallejo, Saúl, Beltrán, Miguel, Rafa, Villalobos, Quesada, Jesús, Peraíta, Utrilla, Tomás, Inchu, Ferru y Pablo. También jugaron Romo, Gonzalo, Diego, Pino, Chema, Cristian, Valentín y Germán.

Árbitro: Andoni Susperregui. Expulsó temporalmente al local Perles (53’). 

Marcador: 5-0 (9’) Ensayo de San Román; 5-3 (11’) Golpe de castigo de Pablo; 5-8 (22’) Ensayo de Ferru; 12-8 (52’) Ensayo de Lay transformado por Perles; 12-11 (58’) Golpe de castigo de Pablo; 17-11 (66’) Ensayo de Ruibal.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor B del rugby nacional, disputado en las instalaciones madrileñas de Puerta de Hierro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram