Rugby / División de Honor

UE Santboiana 33-22 Ciencia Fundación Cajasol: Valioso punto a domicilio

UE Santboiana 33-22 Ciencia Fundación Cajasol: Valioso punto a domicilio
Imagen del duelo entre el Rugby Ciencias y el Gernika. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol arañó un punto muy meritorio en San Baudilio de Llobregat, donde un mal inicio le impidió aspirar al triunfo pero dio la cara hasta el final en el campo de uno de los mejores equipos de la liga. La Santboiana, conducidos en la delantera por el samoano Afa Tauli y en los tres cuartos por el neozelandés Matenga Baker, marcaron muy pronto distancias en el marcador. Al minuto, apoyados en la velocidad de su pareja de centros, lograron adelantarse por medio de Francisquelo y casi sin solución de continuidad, Héctor García apoyaba el segundo ensayo local.

La primera parte no fue en sentido único, porque un Ciencias muy bien dirigido por Munilla trataba de atacar desde cualquier posición, pero la Santbaoiana defendía sin apuros y golpeaba a la contra para irse al descanso con un rotundo 28-0 que Brad Truesdale endureció al inicio de la segunda mitad, momento en el cual los jugadores de Juan González y Garbi reaccionaron, es cierto que favorecidos por las sucesivas exclusiones de los catalanes Ragazzi y Baker.

La carrera en pos del punto de bonificación ofensiva comenzó con un ensayo de Jesús Martínez a la salida de una touche y continuó con un robo de balón de Mazo, que sirvió la segunda marca en bandeja a Lolo Tabernero, muy potente en la conclusión pese a tener a un defensor colgado de los hombros. Los diez minutos sin Baker descompusieron a la línea local, incapaz de defender la acción desplegada por la derecha que Javi Salazar convirtió en la tercera anotación del Ciencias, que se hizo con el ansiado bonus al combinar Juan Domínguez con Jason por el eje de la defensa y apoyar el jugador kiwi el oval bajo palos. Aún tuvieron los sevillanos un contragolpe para haber arañado la bonificación ofensiva al final pero el internacional Nil Baró estuvo muy atento para interceptar el pase de Checo a Ilde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram