Los sevillanos siempre fueron a remolque

Ingenieros 27-19 Helvetia: Un mal inicio lastra a los sevillanos

Ingenieros 27-19 Helvetia: Un mal inicio lastra a los sevillanos
El Helvetia no pudo sumar un nuevo triunfo. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby no pudo traerse nada positivo de su visita a Madrid, tras caer por 27-19 ante el Ingenieros Industriales, en un partido dominado por la delantera local que no dio opciones a los visitantes, lastrados por sus propios errores y sus múltiples pérdidas de balón.

La tercera derrota consecutiva de los sevillanos fue más clara que las anteriores, ya que ante el Arquitectura y el filial del Cisneros, en casa, por momentos dominó y le faltó suerte para sacar algo positivo. Ayer, no obstante, no hubo prácticamente historia.

Antes de la media hora de juego ya dominaban los locales por 17-0, aunque al descanso el marcador era de 17-7 gracias a una marca de Ferru.
Pero al inicio del segundo tiempo, y con los de Nico Sanfilippo apretando para meterse en el encuentro, el conjunto madrileño casi sentenció el duelo con un nuevo ensayo, replicado por Inchu, dando esperanzas a los sevillanos.

El Helvetia estaba mejor asentado, pero la diferencia ya era grande. Lasante puso el marcador 24-12, aunque de nuevo los madrileños aceleraron para mantener una ventaja que siempre anduvo en esos 10 puntos de margen, lo que no dio opción a puntuar.

Ficha técnica:

Ingenieros Industriales (17+10): Javier López, Ferragut, Ivorra, Maraver, Álvarez, Jauregui, Miguel García, Sanz, Alonso, Juan García, Gabriel González, Muntané, Escobar, Domingo y Lasanta. También jugaron Moreno, Maura, Santos y Garrán.

Helvetia Rugby (7+12): Vallejo, Ismael, Estrella, Pino, Miguel, Chema, Beltrán, Pepe Compagni, Jesús, Peraíta, Germán, Ferru, Joaquín, Antonio Ruiz y Pablo. También jugaron Jaime Román, Rafael, Gonzalo, Bizcocho, Del Castillo, Olivares, Ruani y Utrilla.

Árbitro: Eki Fanlo (vasco). Expulsó temporalmente a los locales Garrán y Maura.

Marcador: 7-0 (5´) Ensayo de Muntané transformado por Lasanta; 10-0 (18´) Golpe de castigo de Lasanta; 17-0 (26´) Ensayo de Javier López transformado por Lasanta; 17-7 (32´) Ensayo de Ferru transformado por Pablo; 24-7 (46´) Ensayo de Jauregui transformado por Lasanta; 24-12 (49´) Ensayo de Inchu; 27-12 (62´) Golpe de castigo de Lasanta; 27-19 (80´) Ensayo de Gonzalo transformado por Pablo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada el Grupo C de la División de Honor B disputado en el campo de El Cantizal ante unos 500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram