Rugby

Una buena España cae ante Tonga

Una buena España cae ante Tonga
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española de Rugby XV cayó por 13-28 ante Tonga en el partido amistoso disputado este sábado en el Estadio de la Universidad Complutense de Madrid.

El equipo español dio la cara ante su homologo tongano en un encuentro que comenzó con los Leones bien plantados sobre el campo y dificultando así el juego de Las Águilas del Mar. Fue precisamente España, gracias a un golpe de castigo transformado por Brad Linklater en el 29' quien se adelantó en el marcador (3-0).

No obstante Tonga respondió con rapidez y solo tres minutos después anotaba el primer ensayo mediante Faleafa, tras una buena jugada del segundo centro, Piutau, que rompió la línea de defensa. El medio de melé Tukulua transformaba para poner el 3-7.

Apenas dos minutos más tarde, en el 34, Tonga aprovechaba un desajuste defensivo en el equipo español y anotaba el segundo ensayo que volvía a transformar Tukulua (3-14).

La primera parte llegaba a su final tras un intento fallido de España de conseguir el ensayo.

Tras el paso por vestuarios España salió enchufada y anotó su primer ensayo. El segundo centro Thibaut Álvarez rompió la defensa polinesia en una gran jugada que culminó David Barrera en el ensayo (10-14).

Tras unos buenos minutos de los leones llegó el tercer ensayo de Tonga en una nueva acción del medio melé Tukulua y su posterior transformación (10-21).

Linklater recortó distancias con otro golpe de castigo bajo palos para poner el 13-21.

En los minutos finales Tonga apretó para conseguir el cuarto y último ensayo, está vez a través del apertura Kali Hala y una nueva transformación (13-28).

De esta forma se llegaba al final de un intenso partido en un estadio que rozo el lleno y donde la afición disfruto además por primera vez en España de la haka tongana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram