Rugby / División de Honor

Senor Ind. 44-18 Ciencias: La condición física fue clave

Senor Ind. 44-18 Ciencias: La condición física fue clave
Imagen del partido entre el Ciencias y el Gernika. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol perdió en Santander el segundo partido de su doble turno visitante, y tampoco pudo sumar bonus alguno ante el Senor Independiente, con el que rivalizó en la primera mitad pero que mostró una mejor condición física tras el descanso. Pese al ensayo encajado de salida, el quince sevillano completó un gran primer tiempo, en el que dominó a los cántabros, sobre todo en melé, y tuvo varias ocasiones que murieron a unos centímetros de la zona de marca.

Los golpes de castigo de Manolo Mazo, sin embargo, mantenían en contacto a un Ciencias que pudo ponerse en ventaja a la media hora, cuando después de una melé robada, los delanteros encadenaron varias fases hasta que Bola marcó entre palos (12-11). El capitán visitante se despistó en la sencilla transformación que habría dado la vuelta al marcador, taponada por Palmieri, y después de ese golpe anímico llegó otro de mayor envergadura, cuando los cántabros defendían agobiado en su zona de veintidós pero montaron un contragolpe que ensanchaba las diferencias (19-11) al filo del descanso.

En la segunda mitad, el partido fue cas de sentido único, debido para empezar a la inferioridad numérica propiciada por la rigurosa exclusión de Pepe Aceituno.

Pese a las circunstancias adversas, el Ciencias no abandonó jamás sus loables intenciones ofensivas. Sin embargo, los jugadores locales imponían su fuerza para ir sumando puntos hasta el tramo final, cuando Tomás Munilla se infiltró entre la defensa del Independiente para plantar el último ensayo de un partido ya decantado.


- Ficha técnica:

Senor Independiente (44): Bulacio, Argerich, Vázquez, Solís, Guido, Santa Cruz, De Juan, González, Cornejo, Capurro, Peña, Ezequiel, Jurado, Sánchez y Palmieri. También jugaron Orduño, Leiva, Del Río, Baeck, Mañero y La Tronico.

Ciencias Fundación Cajasol (18): Acosta, Nacho Salazar, Bola, Mourano, Ale Ortega, Aguilera, Checo, Manu Sobrino, Munilla, Mazo, Jorge, Aceituno, Juan Domínguez, Jason y Luis Vázquez. También jugaron León, Martínez, Forte, Khalil, Moreno, Chino y Cuéllar.

Árbitro: Luis García-Mon, madrileño. Excluyó temporalmente al visitante Aceituno.

Tanteo: Min. 2, ensayo de Peña transformado por Ezequiel (7-0). Min. 7, golpe de castigo de Mazo (7-3). Min. 15, ensayo de Guido (12-3). Min. 27, golpe de castigo de Mazo (12-6). Min. 29, ensayo de Bola (12-11). Min. 39, ensayo de Ezequiel transformado por él mismo (19-11). Min. 41, ensayo de Guido (24-11). Min. 46, golpe de castigo de Ezequiel (27-11). Min. 54, golpe de castigo de Ezequiel (30-11). Min. 57, ensayo de Baeck transformado por Ezequiel (37-11). Min. 73, ensayo de Guido transformado por Ezequiel (44-11). Min. 80, ensayo de Munilla transformado por Mazo (44-18).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram