Helvetia 21-24 Ingenieros Industriales: Mazazo doloroso

Helvetia 21-24 Ingenieros Industriales: Mazazo doloroso
El Helvetia no consigue levantar la cabeza.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Helvetia no pudo cortar su racha de derrotas y encadenó una más, la octava, de una forma inmerecida y dolorosa tras controlar casi todo el partido el marcador y el juego. Después de una gran primera parte en la que el conjunto local dominó con autoridad y se fue al descanso mandado por un contundente 21-7, un tempranero ensayo del Ingenieros Industriales al poco de la reanudación hizo que los visitantes despertaran y los sevillanos se bloquearan para acabar cediendo en los últimos minutos por un injusto golpe de castigo.

Pese a que el cuadro madrileño se adelantó en el marcador con la marca de Swanepoel, uno de sus jugadores foráneos, el Helvetia no se arrugó y cuando ajustó su defensa pudo atacar de una forma más ordenada para primero reducir distancias con el ensayo de Peraíta y después, con la puntería de Selu Ortega, darle la vuelta al tanteo con un golpe de castigo y un drop. Con el 11-7 el Helvetia templó sus nervios, consciente de que jugaba una final por la supervivencia, y desplegó su mejor juego a la mano para llegar al descanso con un cómodo 21-7 gracias a otro ensayo de un activo Peraíta y las patadas certeras de Selu Ortega.

Pero la tempranera marca de Gaardner al poco de la reanudación tuvo un efecto negativo en el Helvetia. Con los nervios llegaron las imprecisiones y el juego bronco que propuso el rival se le atragantó al conjunto hispalense, que vio cómo el rival igualaba el choque poco después con otro ensayo de Gaadner transformado por Lasanta.

Quedaba tiempo por delante y aunque el Helvetia no cejó en su empeño, el partido se enmarañó demasiado y ni uno ni otro eran capaces de atacar con cierta claridad. El encuentro se decidiría en una acción aislada y así fue. Lasanta, a cuatro minutos del final, acertó en un golpe de castigo que supuso un mazazo para el Helvetia en sus aspiraciones de intentar alcanzar la permanencia.

Ficha Técnica:

Helvetia Rugby (21): Gonzalo, Vallejo, Estrella,Miguel, Villalobos, Chema, Rojas, Bizcocho, Jesús, Selu Ortega, Machuca, Peraíta, Ruani, Inchu y Germán. También jugaron Vita, Rafa, Romo y Pablo.

Ingenieros Industriales (24): López, Jauregui, Moreno, Pérez, Bescos, Álvarez, Sanz, Swanepoel, Chavaría, Gaardner, Fernández, Muntané, Gotfriek, Garrán y Lasanta. También jugaron Pozo, Mañueco, Herrera, Maraver, Iglesias y Jurado.

Tanteo: 0-7 (4') ensayo de Swanepoel transformado por Lasanta. 5-7 (10') Ensayo de Peraíta. 8-7 (16') Golpe de castigo de Selu Ortega. 11-7 (26') Drop de Selu Ortega. 18-7 (31') Ensayo de Peraíta transformado por Selu Ortega. 21-7 (39') Golpe de castigo de Selu Ortega. 21-14 (42') Ensayo de Gaardner transformado por Lasanta. 21-21 (50') Ensayo de Gaardner transformado por Lasanta. 21-24 (76') Golpe de castigo de Lasanta.

Árbitro: Luis Santos (valenciano). Expulsó temporalmente al local Vallejo (45') y al visitante Chavaría (39') y de forma definitiva al jugador del Ingenieros Industriales Pérez (53').

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo C de la División de Honor B disputado en el campo de la Cartuja ante unos 150 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram