RUGBY AMISTOSO

Navas: "Será un partido cerrado, Canadá es un equipo completo y de contacto"

Navas: "Será un partido cerrado, Canadá es un equipo completo y de contacto"
Navas: "Será un partido cerrado, Canadá es un equipo completo y de contacto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 15 nov (EFE).- Jaime Navas, capitán de la selección española de rugby que el sábado se enfrentará con Canadá en partido amistoso, dijo a Efe que el norteamericano es "un equipo completo y duro en los contactos", pero que España saldrá "con dinamismo y velocidad y tratando de sacar el juego que tanto ilusiona".

Por la situación actual en la que se encuentra el equipo, ha sido preguntado el seleccionador Santiago García, que ve cómo el sábado se podría dar un nuevo paso en su andadura al Mundial de Japón 2019 si se gana en el amistoso a Canadá.

"Nunca hemos ganado a Canadá. Espero un partido igualado. Canadá está pasando una mala racha y tienen un partido clave que afrontar, está en un punto en el que deben ganar a España ya que su dirección ha sido ir a menos este tiempo", dijo.

"Hay un camino apasionante y muy bonito de andar, tanto para los jugadores como para los aficionados. Somos más optimistas en conseguirlo", añadió.

La selección española de rugby se encuentra en un momento clave. Desde el próximo sábado hasta el mes de marzo del próximo año, la selección jugará una serie de partidos decisiv0s para su participación en el Mundial.

El propio seleccionador considera que los partidos claves a los que se enfrentará la selección serán Rumanía, con un juego muy parecido a Canadá, y Rusia.

En estos últimos años "Los Leones" ha ganado protagonismo convenciendo con su juego a los aficionados y espectadores. En la búsqueda por encontrar nuevos apoyos, la selección ha firmado una acuerdo de patrocinio con la empresa aseguradora Generali, como fruto de los valores que transmite un deporte como el rugby. A este nuevo acuerdo han asistido también el vicepresidente de la Federación, Juan José García, el director de comunicación de la empresa en España, Javier Las Heras, así como el seleccionador y el capitán del equipo.

En este apartado, tanto Santiago García como Jaime Navas han destacado que los valores son muy importantes en este deporte de equipo y han pedido a toda la afición que vayan al estadio el próximo sábado para demostrar ante un rival como Canadá que es posible hacerle frente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram