RUGBY 7 SURAMÉRICA

Uruguay y Chile se clasifican al Mundial de rugby 7

Uruguay y Chile se clasifican al Mundial de rugby 7
Uruguay y Chile se clasifican al Mundial de rugby 7
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 14 ene (EFE).- Las selecciones de Uruguay y Chile lograron hoy la clasificación al Mundial de Rugby 7 que se disputará en San Francisco (Estados Unidos) el próximo julio, en la segunda y última jornada del Sudamericano de Viña del Mar.

En los cuartos de final, Uruguay derrotó a Brasil por 14-7, continuando con su racha de la jornada anterior, cuando derrotó consecutivamente a Colombia (17-14), a Estados Unidos (17-12) y a Francia (14-17).

Después, en semifinales, los charrúas cayeron por 26-7 ante Sudáfrica, pero ya con la clasificación al mundial asegurada.

Chile, en tanto, perdió sus dos partidos de hoy, en cuartos de final ante Francia, por 14-7 y después frente a Argentina por igual marcador, pero se clasificó gracias a su segundo lugar en la fecha anterior del circuito suramericano, que se jugó en Punta del Este y por la victoria de Uruguay sobre Brasil, que de ganar habría superado en puntos a los locales.

Para los Pumas la victoria sobre el local supuso el desquite tras la derrota que por 17-15 que los chilenos le infligieron el sábado. El equipo argentino jugará también el Mundial de San Francisco, pues participa en el circuito mundial de Rugby 7 y participó en las dos fechas del Sudamericano para probar nuevos jugadores y ensayar tácticas.

También los chilenos ganaron un cupo al clasificatorio de Hong Kin, que dará plazas a fechas del circuito mundial de Rugby 7 en Las Vegas y Vancouver.

"No era lo que esperábamos, el objetivo era ganar el torneo, pero Chile ya está clasificado al mundial y a Hong Kong; lo que nos queda es ver si podemos acceder a dos etapas del circuito mundial y ser primeros de los Sudamericanos", comentó luego Pedro Araya, presidente de la Federaciçon chilena de Rugby.

Chile no se clasificaba a un Mundial de rugby 7 desde el que tuvo lugar en Mar del Plata en 2001.

En los otros partidos de cuartos de final, Irlanda derrotó a Argentina por 7-5 y Sudáfrica a Alemania por 26-12.

En partidos por lugares secundarios, Estados Unidos ganó este domingo a Paraguay por 36-10 y Colombia a Canadá por 19-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram