RUGBY INGLATERRA

Eddie Jones seguirá al frente del XV de la Rosa hasta 2021

Eddie Jones seguirá al frente del XV de la Rosa hasta 2021
Eddie Jones seguirá al frente del XV de la Rosa hasta 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 17 ene (EFE).- El australiano Eddie Jones continuará como seleccionador de Inglaterra de rugby hasta 2021, tras firmar este miércoles en Londres una ampliación de contrato dos años.

El contrato de Jones, de 57 años, con el XV de la Rosa expiraba inicialmente la próxima temporada, al término de la Copa del Mundo de Japón.

"Entrenar a Inglaterra es un sueño para mí, y estoy encantado de que me hayan pedido que me quede más allá del Mundial de 2019", expresó el seleccionador, que ha ganado 22 de los 23 test disputados, durante el anuncio.

"He estado centrado únicamente en desarrollar un equipo capaz de ser el mejor del mundo y de ganar la Copa del Mundo de 2019. Una vez que empezamos a negociar la decisión de renovar no fue, para nada, difícil", apuntó.

El nuevo contrato de Jones, en el banquillo del XV de la Rosa desde noviembre de 2015, incluye una cláusula de rescisión según el rendimiento del equipo en el próximo Mundial de Japón 2019.

"Los resultados de Eddie como seleccionador absoluto de Inglaterra hablan por sí solos", afirmó Steve Brown, director ejecutivo de la RFU, la Federación inglesa. "Bajo el liderazgo de Eddie hemos pasado de ser octavos del mundo a ser segundos. Y sé que no va a estar tranquilo hasta que no nos coloque en primera posición", dijo.

"Su porcentaje de victorias es del 95%, y desde su llegada ha aportado claridad y un compromiso extraordinario en el cargo", indicó el directivo.

Jones anunciará la convocatoria para el próximo torneo de las Seis Naciones (3 de febrero-17 de marzo) este jueves. Los ingleses arrancan su defensa del título el 4 de febrero en Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram