RUGBY COPA REY

El Salvador y el VRAC buscan una nueva final vallisoletana en la Copa del Rey

El Salvador y el VRAC buscan una nueva final vallisoletana en la Copa del Rey
El Salvador y el VRAC buscan una nueva final vallisoletana en la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares buscarán mañana una nueva final vallisoletana en la Copa del Rey de rugby, para lo cual deberán vencer al FC Barcelona, el equipo más laureado de esta competición, en tierras catalanas, y a la Santboiana, en Valladolid, respectivamente.

El Salvador aspira a alcanzar su tercera final copera consecutiva, para lo cual su técnico, Juan Carlos Pérez, tiene claro que sus jugadores "deben hacer el rugby" que han "estado trabajando durante todo el año, corrigiendo los errores al máximo", ha explicado hoy a Efe.

"Va a ser un partido con mucha presión, en el que el Barcelona saldrá muy motivado al jugar ante su afición y porque quieren volver a disputar una final -lo que no consiguen desde 1985-, pero creemos que podremos contrarrestar su acicate con las ganas que tenemos de ser cada día mejores", ha indicado Pérez.

La convocatoria de El Salvador está formada por: Serrano, Wozniak, Alvarado, Alaga, Smith, Marrón, Víctor Sánchez, González Altés, Walker-Fitton, De la Llana, Gonzalo Núñez, Foulds, Mamea, Pelayo Ramos, Juan Ramos, Graaff, Rust, Sánchez de la Rosa, Nuu Junior, Carter, Raphael Blanco, Kacilala y Alberto Díaz.

Por su parte, el VRAC debe superar en Valladolid al vigente campeón de la Copa del Rey, la Santboiana, que el pasado año se llevó el título en el estadio José Zorrilla ante El Salvador, aunque llega a esta etapa de la temporada en plena forma y con las ideas muy claras respecto a su juego.

Su entrenador, Diego Merino, es consciente de que la supervivencia en la Copa dura ochenta minutos y por ello "la motivación es absoluta, porque es un partido sin retorno y, si caes eliminado, es un fracaso, más viniendo de un año entero sin perder".

Para este duelo, el Quesos contará con algunas ausencias -Alejandro Alonso, con el Seven, y por lesión, Ferdinand Horn, Francisco Blanco y Álex Gutiérrez Müller-, y con jugadores que llegan al límite, pero también con el aliciente de savia fresca, como el argentino Sacha Casañas y el australiano de origen samoano Jerry Lemalu.

La lista de convocados para este encuentro la forman Calzón, Gutiérrez, Castellote, Barnes, Allen, Alberto Blanco, Gavidi, Stöhr, Casañas, Thompson, Vélez, Basso, Paila, Gil, Eaton, Carrió, Griffiths, Gimeno, Lemalu, De la Lastra, Mateu, Castiglioni y JWessel-Bell.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram