RUGBY SEIS NACIONES

Gales sorprende a Escocia; Irlanda gana a Francia en el último suspiro

Gales sorprende a Escocia; Irlanda gana a Francia en el último suspiro
Gales sorprende a Escocia; Irlanda gana a Francia en el último suspiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 3 feb (EFE).- Gales sorprendió a Escocia y arrancó el Torneo Seis Naciones con una victoria contundente (34-7) con la que rompió con muchos pronósticos negativos en su contra en una jornada en la que Irlanda sumó sus primeros puntos tras ganar a Francia en un duelo muy igualado (15-13)

El partido inaugural dejó un resultado algo inesperado por la situación en la que llegaban al torneo Gales y Escocia. Los primeros, con el técnico Warren Gatland al frente, llegaron a la cita con bajas muy importantes como las de Sam Warburton o Rhys Priestland.

Gales se presentó como un grupo que podía dar sorpresas o acabar derrotado a lo grande. Sus contradicciones, a priori, eran infinitas, y así lo demostraron en su primer encuentro, que finalizó con una paliza inesperada sobre Escocia.

Y es que enfrente tenían a un equipo que en 2017 ganó a Irlanda y a Australia y plantó cara a Nueva Zelanda. Aspiraban a ser la gran sorpresa del Seis Naciones, con un nuevo entrenador (Gregor Townsend), pero todos esos pronósticos se vinieron abajo en 80 minutos.

En ellos, Gales pasó por encima y ya en los primeros minutos consiguió su primer ensayo por medio de Gareth Davies que dejó grogui a Escocia desde casi el pitido inicial en una primera parte en la que Leigh Halfpenny logró otro ensayo y dos conversiones entre los palos para subir al marcador un 14-0 contundente al final de la primera parte.

Después, Halfpenny siguió con su partido estelar y convirtió dos golpes de castigo, un ensayo y otros dos conversiones entre los palos que se completaron con el ensayo de Evans para que Gales sumar una victoria con 34 puntos adornados por los 7 del honor de Escocia.

Ese inicio sorprendente se completó con el segundo partido de la jornada, un igualado Francia-Irlanda con alternancia el marcador que se decantó del lado irlandés con un "drop" en el minuto 82 de Jonathan Sexton que puso el 13-15 final en el marcador.

Antes, Irlanda se marchó al descanso por delante en el partido, con un parcial de 3-9 en el que Sexton hizo todos los puntos de los primeros 40 minutos y Machenaud colocó tres esperanzadores que daban alas a los franceses.

En el minuto 74, Francia se puso por delante con un ensayo de Thomas y una conversión entre los palos de Belleau y, cuando todo parecía decantarse del lado francés, apareció Sexton para dar la vuelta a un resultado de ida y vuelta que benefició a Irlanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram