RUGBY FINALES

Bilbao recibirá a unos 100.000 aficionados en las finales europeas de rugby

Bilbao recibirá a unos 100.000 aficionados en las finales europeas de rugby
Bilbao recibirá a unos 100.000 aficionados en las finales europeas de rugby
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 13 abr (EFE).- Bilbao recibirá a "unos 100.000 aficionados" en las finales de la 'Champions Cup' y de la 'Challenge Cup' de rugby, las dos máximas competiciones europeas de clubes, que se van a disputar en el estadio de San Mamés los próximos días 11 y 12 de mayo.

Así lo confirmó este viernes Vincent Gaillard, director ejecutivo de la Liga Profesional Europea de Rugby (EPCR), en la presentación de los balones oficiales con los que se van a disputar ambos partidos que se ha celebrado en 'La Catedral' del fútbol.

Junto a Gaillard han tomado parte en el acto Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial; y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

El responsable de la EPCR subrayó que se tratará de unas finales "históricas", no solo por el hecho de que por primera vez se van a celebrar fuera del circuito del 6 Naciones -Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia-, sino porque también se "van a romper algunos récords" en cifras de asistentes.

A diez días para que se conozcan los nombres de los finalistas y a cuatro semanas de los partidos, se han vendido o reservado 49.000 localidades para presenciar la lucha por el título de la Champions Cup, de las cerca de 53.000 que tiene el estadio, con previsión de que se agoten todas las localidades.

En cuando a la Challenge Cup, la segunda competición continental, la cifra de billetes ya vendidos es de 24.000, un número que está por ahora "entre los cuatro mejores registros" desde que se empezó a disputar este torneo en 1997.

En cuanto al impacto económico que producirá este evento, la EPCR prevé que "supere los 32,7 millones de euros" en los que se cuantificaron las finales celebradas el pasado año en Edimburgo.

Previamente al acto las autoridades ha posado con los balones de las finales, unos ovales personalizados para cada uno de los encuentros impresos en diferentes colores, con las respectivas fechas y el lema 'Bilbao Finals 2018'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram