RUGBY COPA DEL REY/FINAL

Pantalla gigante y música para disfrutar de la Copa del Rey de rugby en Valladolid

Pantalla gigante y música para disfrutar de la Copa del Rey de rugby en Valladolid
Pantalla gigante y música para disfrutar de la Copa del Rey de rugby en Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Una pantalla gigante, que se ubicará en el Paseo Central del Campo Grande -Acera de Recoletos- de Valladolid, permitirá a las aficiones del VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, disfrutar de la final de la Copa del Rey que disputan ambos equipos vallisoletanos en Valencia.

El Ayuntamiento de la capital, junto a los dos clubes implicados, y la Asociación de Hosteleros, han colaborado para hacer del 29 de abril, día en que se juega la competición copera, "una gran fiesta del rugby" en la que los seguidores de los equipos en liza volverán a demostrar "el hermanamiento y el respeto" en el rugby.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha encargado de presentar las actividades organizadas para esta jornada deportiva, que incluyen una pantalla gigante para poder seguir el partido, música de ambiente hasta el comienzo del mismo, y la actuación del grupo los "JamOne's" al finalizar el encuentro.

Aclaró que, la organización de este evento "no supondrá ni un euro" para las arcas municipales, puesto que han corrido con todos los gastos las empresas RW Spain y Black Bag, como patrocinadoras del mismo.

Será la cuarta ocasión en la que se produzca un derbi en la final copera entre dos equipos vallisoletanos, en la que el Silverstorm El Salvador se ha impuesto siempre, la más reciente, la ganada el 17 de abril de 2016 en el estadio José Zorrilla ante 26.000 espectadores, y con la presencia del rey Felipe VI.

Las tres finales precedentes se jugaron en Valladolid pero, este año, la Federación Española de Rugby eligió como sede el estadio del Levante, en Valencia, lo que suscitó la crítica, tanto de Óscar Puente -por el modo en que se hizo la elección y el cuando-, como de los dos equipos vallisoletanos.

En este sentido, Puente señaló que, desde que se supo que la final se jugaría en Valencia, tenían claro que "había que hacer algo para que todos los aficionados pudieran disfrutar de esta importante cita" y, bajo el lema "Yo voy a la Acera de Recoletas" se ha organizado una "fan zone" para que "Valladolid sea otra fiesta del rugby".

El alcalde será "un aficionado más" en esta cita, ya que ha confirmado que "no" acudirá a Valencia "al estar en desacuerdo" con la actuación de la Federación Española de Rugby, y disfrutará del encuentro junto al resto de vallisoletanos "en un ambiente deportivo y divertido".

El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, y el directivo del Silverstorm El Salvador, Luisma Gutiérrez, agradecieron al Ayuntamiento su "apoyo" al rugby, para que Valladolid siga siendo "un ejemplo de convivencia" en el ámbito nacional y han animado a sus aficionados a que acudan a la fiesta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram