RUGBY COPA REY

El VRAC recibe el reconocimiento de Valladolid por su quinta Copa del Rey

El VRAC recibe el reconocimiento de Valladolid por su quinta Copa del Rey
El VRAC recibe el reconocimiento de Valladolid por su quinta Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El VRAC Quesos Entrepinares recibió hoy el reconocimiento de Valladolid, a través de las instituciones, por la consecución de su quinta Copa del Rey, que le permite ya tener el trofeo en propiedad y que, además fue especial, porque con ello celebraron el vigésimo aniversario de su primer título copero.

Lo recordó hoy durante la recepción en el Ayuntamiento el presidente del conjunto quesero, José María Valentín-Gamazo, quien valoró ese primer triunfo del club, en 1998, que supuso un punto de inflexión y el "inicio de una era" que van a "luchar por mantener muchos años".

Además, este nuevo éxito del VRAC, le permite jugar la próxima Supercopa de España, "la séptima consecutiva", y la posibilidad de sumar el que sería también el séptimo título en esta competición, ya que se han impuesto en todas las anteriores, y confía en "seguir con la racha".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al concejal de Deportes, Alberto Bustos, han presidido el acto de homenaje a un VRAC que, junto al otro equipo de Valladolid, el Silverstorm El Salvador "volvieron a dejar el pabellón bien alto, con una gran final de un nivel elevado, y muy vibrante".

Puente aseguró que la final "tuvo un sabor agridulce", al disputarse lejos de Valladolid -en Valencia-, lo que impidió a muchos aficionados poder ver a sus equipos, pero valoró los "15.000 espectadores" que supusieron "una entrada razonable, que habría sido un hito en otro momento, si no fuera porque el José Zorrilla albergó a más de 26.000 personas".

Puente destacó que el Ayuntamiento sigue apoyando el rugby de la ciudad y, al respecto, anunció que ya se ha adjudicado la creación de un nuevo campo de hierba artificial "que debe estar acabado en cuatro meses", y que se estaba "ampliando la sala de musculación" y "poniendo un elevador" para facilitar el acceso a Pepe Rojo a las personas con discapacidad.

El edil acabó su intervención conminando al VRAC "o al Chami" a que vayan al Consistorio para recibir el correspondiente reconocimiento "por ganar la final de liga", que esta tarde la plataforma RugbYa decidirá si se propone jugarla en el estadio José Zorrilla, al igual que las semifinales, en las que estarán ambos equipos vallisoletanos.

El entrenador, Diego Merino, quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo al club y advirtió de que "cada título cuesta más", como en el caso de la Copa del Rey, que requirió "mucho esfuerzo y sacrificio", pero que "cuanto más ganan, más quieren", de ahí que haya mostrado su confianza en regresar al Consistorio "con el título de liga"

La plantilla del conjunto azulón, junto al cuerpo técnico y directiva, fue recibida también en la Diputación de Valladolid, y mañana será protagonista de un nuevo homenaje en la Consejería de Cultura y Turismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram