RUGBY FINAL CHALLENGE CUP

Gloucester y Cardiff Blues abren la fiesta del rugby en San Mamés

Gloucester y Cardiff Blues abren la fiesta del rugby en San Mamés
Gloucester y Cardiff Blues abren la fiesta del rugby en San Mamés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

(actualiza con alineaciones confirmadas de los dos equipos)

Bilbao, 10 may (EFE).- El Gloucester inglés y el Cardiff Blues galés disputarán el viernes en San Mamés (21.00 horas) la final de la Challenge Cup en el que será el primer episodio deportivo de la fiesta del rugby que se vive en Bilbao y que tendrá su punto culminante el sábado con el título de la Champions Cup en juego.

Los dos equipos británicos lucharán por suceder en el palmarés de esta segunda competición continental, creada en 1997, al Stade Français. El conjunto galo se impuso en la final del pasado año a celebrada en Murrayfield a uno de los protagonistas del partido decisivo de 'La Catedral', el Gloucester.

Los 'cherry and whites', además de finalistas de 2017, tienen en sus vitrinas dos títulos de esta Challenge Cup, los de 2006 y 2015. Los ingleses llegan a Bilbao tras pasar como segundos de su grupo, por detrás del Pau, y eliminar al Connacht irlandés (33-28), en cuartos, y al Newcastle Falcons (33-12), en semifinales.

El joven 'tercera línea' Jake Polledri, internacional con Italia, el 'back' neozelandés Jason Woodward y el centro Owen Williams, segundo máximo anotador de la competición, son tres de las piezas básicas de un Gloucester que, si vence, igualaría el palmarés de los Harlequins, dominadores del torneo con tres títulos.

Los Cardiff Blues, por su parte, buscarán en esta final su segundo trofeo en la competición. En 2010, el equipo de la capital se convirtió en el único equipo galés en conquistar esta Challenge Cup al derrotar al Toulon en Marsella.

Después de dominar su grupo en la primera fase, los de Danny Wilson dejaron en la cuneta al Edimburgo (20-6), venciendo en Murrayfield, y al Pau (16-10), en su estadio del Millennium.

Capitaneados por Gethin Jenkins, que ya levantó la Copa de 2010 en el Velodrome, los Blues tienen sus principales armas en el pateador Jarrod Evans, el 'flanker' Josh Navidi y el internacional galés, nacido en Nueva Zelanda, Gareth Anscombe.

Alineaciones confirmadas:

Gloucester: 15. Woodward; 14. Marshall, 13. Twelvetrees, 12. Atkinson, 11. Trinder; 10. Burns, 9. Braley; 1. Hohneck, 2. Hanson, 3. Afoa, 4. Slater, 5. Galarza, 6. Polledri, 7. Ludlow, 8. Ackermann.

Cardiff Blues: 15. Anscombe; 14. Lane, 13. Lee-Lo, 12. Halaholo, 11. Scully; 10. Evans, 9. Tomos Williams; 1. Gill, 2. Dacey, 3. Filise, 4. Davies, 5. Turnbull, 6. Navidi, 7. Jenkins, 8. Nick Williams.

Árbitro: Jerome Garcés (Francia).

Hora: 21.00 horas.

Estadio: San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram