RUGBY FINAL CHALLENGE CUP

Mariano Galarza: "Nos impresionó San Mamés"

Mariano Galarza: "Nos impresionó San Mamés"
Mariano Galarza: "Nos impresionó San Mamés"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 10 amy (EFE).- El argentino Mariano Galarza, que el viernes disputará en las filas del Gloucester la final de la Challenge Cup de rugby contra el Cardiff Blues, aseguró que el estadio bilbaíno les "impresionó" en el entrenamiento que tuvieron la oportunidad de realizar este jueves en 'La Catedral' del fútbol.

"Es muy lindo poder jugar una final aquí. Es bueno que hayamos venido hoy a verlo para que eso no nos distraiga ni nos saque del foco mañana. Esperemos que haya muy buen ambiente", subrayó el delantero internacional del conjunto inglés en la rueda de prensa que ofreció después de la sesión junto al técnico, Johan Ackerman, y el capitán, Ed Slater.

Galarza considera que "es bueno" también que la final de este año salga fuera del circuito del Seis Naciones, para poder "promocionar el rugby en países en crecimiento".

"En España el rugby está creciendo mucho. No sé si irán o no al Mundial, espero que sí. Es un camino largo y difícil y les va a llevar tiempo, pero tienen que seguir así porque están creciendo en buena forma", agregó el tercera línea.

Por su parte, Ackerman, entrenador de los 'cherry and whites', recalcó que el Gloucester "tiene calidad suficiente" para llevarse el trofeo en la que será su tercera final en los últimos cuatro años.

"Somos muy positivos. Estamos decepcionados por lo que ha pasado en las últimas semanas, pero la temporada hay que mirarla en su conjunto", señaló el técnico sudafricano recordando las últimas derrotas del Gloucester en una campaña en general por encima de las expectativas creadas en su primera temporada en el equipo.

"Ha habido que cambiar algunos estilos de juego, pero ellos saben que el plan es claro. Si se esfuerzan se pueden admitir los errores, pero si sentimos que no jugamos con intensidad y compromiso no estaremos satisfechos. Es un privilegio estar en la final y en este estadio y ganar el trofeo sería maravilloso para nosotros", destacó Ackerman.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram