RUGBY CONTINENTAL SHIELD

24-20. Enisei gana a Heidelberger y repite título en la Continental Shield

24-20. Enisei gana a Heidelberger y repite título en la Continental Shield
24-20. Enisei gana a Heidelberger y repite título en la Continental Shield
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 12 may (EFE).- El Enisei STM ruso ha ganado por 24-20 al Heidelberger RK alemán en la final de la Continental Shield, disputada este sábado en Fadura (Getxo, Bizkaia) y ha repetido su triunfo del pasado año en esta tercera competición europea de rugby.

Los alemanes se adelantaron con un golpe de castigo transformado por Raynor Parkinson (m.6) y el Einesei le dio la vuelta al marcador con una jugada completa de Vitaly Ornov y Yuri Kusharev (m.25). Una nueva patada de Parkinson (m.35) y otra de Kusharev (m.40) firmaron el 10-6 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, dos nuevos balones posados en la zona de marca rival casi de manera consecutiva por Uldis Saliute (m.47) y Brendan Owen (m.49), pasados ambos entre palos por Kusharev, parecieron sentenciar el partido, aunque la reacción del Heidelberger en el tramo final a punto estuvo de voltear el resultado.

Los ensayos de Sebastián Ferreira (m.67) y Hagen Schulte (m.71) transformados por Parkinson apretaron el marcador hasta el 24-20 y dieron emoción a unos últimos minutos desarrollados casi íntegramente en la parcela rusa.

Esta final de la Continental Shield celebrada en Getxo forma parte del gran fin de semana del rugby europeo que se celebra en Bilbao con la disputa de los títulos de la Challenge Cup y la Champions Cup en San Mamés.

El viernes, en la Challenge, el Cardiff Blues alzó al trofeo tras derrotar al Gloucester por 31-30. Esta tarde se disputa el partido más esperado del programa, la final de la Champions, entre el Leinster y el Racing 92.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram