RUGBY SEMIFINAL LIGA

El Salvador recupera a Hansie Graaf y llega "motivado" a la semifinal de liga

El Salvador recupera a Hansie Graaf y llega "motivado" a la semifinal de liga
El Salvador recupera a Hansie Graaf y llega "motivado" a la semifinal de liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 16 may (EFE).- El Silverstorm El Salvador ha recuperado a los jugadores lesionados, como Joe Mamea, John Carter y el apertura, Hansie Graaf, para afrontar la semifinal de División de Honor de rugby que disputarán este domingo ante el Sanitas Alcobendas en los campos de Pepe Rojo, a la que llegan "motivados".

Lo confirmó hoy el entrenador del cuadro colegial, Juan Carlos Pérez, quien destacó "la capacidad de liderazgo de Graaf dentro y fuera del terreno de juego, y su peligrosidad en la posición de tres cuartos, que obliga a los defensores rivales a prestarle más atención".

Pérez advirtió de que este partido "va a ser muy duro", pero "es muy importante" para el equipo, sobre todo, tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el otro equipo vallisoletano, el VRAC Quesos Entrepinares, de la que quieren "resarcirse", demostrando que son capaces de "hacer buen rugby y ganar partidos igualados".

En opinión del técnico vallisoletano, la clave de esta semifinal va a estar en la "disciplina", en conseguir "minimizar al máximo los golpes de castigo, porque además de que rompen el ritmo de juego, permite al Alcobendas desplegar una de sus mejores armas como es la de su pateador, Brad Lindklater".

Contará con toda la plantilla a su disposición, salvo Raphael Blanco, lesionado de larga duración, que permitió con el "Medical joker" la llegada de Sam Katz, quien podrá compartir el terreno de juego con Hansie Graaf, lo que supone un importante plus para los vallisoletanos ante un rival al que conocen bien y que también les conoce bien a ellos.

Tras una "semana dura", en la que le ha costado al Silverstorm El Salvador recuperarse de la derrota copera, el equipo llega a la recta final de la temporada "con ganas, enchufados, muy bien físicamente, gracias al trabajo de Mar Álvarez, y dispuestos a luchar por el título de liga".

Según explicó el vicepresidente del club, Santi Toca, las entradas para este encuentro ya están a la venta, a un precio de 12 euros para el público general, de manera anticipada, y 5 euros para los socios bronce, mientras que el día del partido subirá el precio a 15 euros para los que no son socios del club.

Para los socios plata y oro y los menores de 16 años, la entrada será gratuita, de ahí que Toca haya pedido el "máximo apoyo" a los aficionados, para empujar al equipo "en el partido más importante de la temporada, en el que está en juego pasar a la final de liga, que es el objetivo marcado al inicio".

Sobre la decisión de la World Rugby de eliminar a España del Mundial, Pérez mostró su "tristeza" porque "es un equipo por el que nadie apostaba, que ha trabajado muy duro durante cuatro años y merecía jugar el Mundial por todo lo que ha demostrado".

"No sé si la federación española se merece estar en el Mundial, pero desde luego la plantilla de la selección nacional y el cuerpo técnico, sí", añadió el técnico vallisoletano, al tiempo que advirtió de que "España irá teniendo más peso en el rugby mundial, y estas cosas no volverán a pasar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram