RUGBY FINAL LIGA

El VRAC quiere rematar la temporada y El Salvador, obtener una recompensa

El VRAC quiere rematar la temporada y El Salvador, obtener una recompensa
El VRAC quiere rematar la temporada y El Salvador, obtener una recompensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 24 may (EFE).- El VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador, que este sábado disputarán la final de la División de Honor de rugby en el estadio José Zorrilla, aspiran a "rematar la temporada y hacerla perfecta, con un nuevo título" y "obtener la recompensa al trabajo bien hecho", respectivamente.

Lo señalaron hoy los entrenadores del VRAC, Diego Merino y del "Chami", Juan Carlos Pérez, quienes coincidieron a la hora de analizar un partido que, "al ser un derbi, siempre tiene un componente especial, pero en el que es difícil sorprender al rival, ya que nos conocemos mucho".

Merino es consciente de que, el título de liga, supondría "cerrar una campaña perfecta", tras sumar los de Copa del Rey, Supercopa de España y Copa Ibérica, y por este motivo la plantilla está "muy motivada y enchufada", ya que "creen que merecen otro título más para hacerlo perfecto".

En el caso de Pérez, aclaró: "El VRAC es el favorito, ya que ha ganado todos los derbis que se han disputado este año, pero hemos aprendido de los errores y estamos convencidos de que podemos ganar, aunque para ello habrá que hacer un partido de diez, sin cometer errores".

En rueda de prensa, ambos técnicos compartieron la opinión de que "los partidos jugados antes no sirven como referente, porque cada uno es diferentes". "Y así lo tomamos", aseguró el responsable del VRAC, mientras que el del Silverstorm El Salvador indicó que "solo deben servir para corregir errores y no volver a cometerlos".

El hecho de que ayer ya se hubieran vendido más de once mil entradas supone, según Juan Carlos Pérez, "que los dos clubes son capaces de organizar un evento de altura con poco margen de tiempo, y que Valladolid, una vez más, responde con su cariño y ganas de rugby a los equipos".

"Tener la posibilidad de llenar de nuevo el estadio es bueno, no solo para los clubes implicados y para la ciudad, sino para el rugby español", añadió Merino, quien quiere ganar la final "por lo civil o por lo criminal" y, por tanto prevé "un partido más táctico, en el que se minimicen al máximo los errores".

Pérez considera que "lo principal es competir para ganar y las apuestas de juego son diferentes", pero ellos quieren "jugar a tiempo real, que el balón esté vivo", y seguir haciendo lo mismo que han hecho durante el año, "aunque sin locuras, porque cometer un error ante el VRAC se paga caro".

Respecto a la final de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos hace dos años, en el mismo escenario, y que terminó con la victoria "chamiza", Merino aseguró que "no hay ánimo de venganza, sino ganas de demostrar que ahora" están "mejor que entonces", mientras que Pérez indicó que lo que buscan es "resarcirse" de las tres derrotas sufridas esta temporada ante el VRAC.

Las directrices de los dos técnicos son claras: Para Pérez, "el objetivo es quitar ansiedad y presión y darles confianza para que demuestren que son los mejores" y, para Merino, es importante "reafirmar la mentalidad positiva del equipo, que ya llega muy enchufado y con mucha ilusión".

Ambas plantillas llegan "muy bien" a este último compromiso de la temporada y con ganas de disputar la final, según comentaron Juan Ramos, el medio melé de El Salvador, quien aseguró que van a "luchar" por el título, y Álvaro Ferrández, capitán del VRAC, quien aspira a "conseguir el título de la regularidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram