El título del Sevilla en rugby cumple 40 años

El título del Sevilla en rugby cumple 40 años
Los cadetes del Sevilla F.C. de rugby levantaron el título tras superar la fase provincial, la andaluza y, por último, el Campeonato de España. - J. B.
EFEEFE2 min lectura
Retrocediendo en la historia del deporte sevillano, en estos días se puede rememorar la celebración de una gran efeméride, el 40 aniversario del Campeonato de España de Rugby de Cadetes conseguido por el Sevilla F.C. el fin de semana del 3 y 4 de junio de 1978.
 
Dentro de la larga y prolífica historia polideportiva del club de Nervión, su andadura rugbística comenzó allá por el año 1969, con la incorporación de la estructura organizativa y deportiva del Club Nao Victoria, dirigida entonces por el entrenador José María Ruiz Romero 'Rosco', y su delegado Salvador González 'Maguila', y formada por un grupo de jóvenes valores que consolidaron la organización de un futuro gran club de rugby.

Todo comenzó en el Instituto Bécquer de Sevilla, en el curso 1976/1977, como una actividad extraescolar impartida por el profesor de Educación Física Antonio Buzón, quien consiguió seleccionar a un grupo de entusiastas deportistas que pudieran crear equipos de rugby en distintas categorías. Después de participar en distintas competiciones y trofeos para conseguir experiencia y habilidades técnicas, se logró aunar a grandes talentos deportivos dentro de los alumnos del instituto, que a lo largo de la vida deportiva de este club o en otros consiguieron diversos éxitos.
 
En la temporada 1977/1978 se produce una reestructuración en la normativa nacional sobre las categorías deportivas, lo que abre la puerta de poder participar en competiciones nacionales con un gran equipo de la categoría cadete. Un bloque que tuvo que superar, en primera instancia, la fase provincial, en la que ganó a históricos conjuntos locales como el Ciencias C.R., el Club Amigos del Rugby y el Instituto Pino Montano.
 
Posteriormente, en el Campeonato de Andalucía, superan a Málaga, lo que otorga el derecho de participar en el Campeonato de España. Y ese domingo 4 de junio, el Sevilla venció en la final al Olímpico (17-12), convirtiéndose en el primer equipo andaluz que conseguía un Campeonato Nacional Cadete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram