Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Con motivo del Día de la Hispanidad 

Felipe VI preside el último desfile militar de la legislatura

Momento del desfile presidido por el rey Felipe VI
 12-10-2015 13:55

Más de 3.000 militares y guardias civiles y 48 vehículos recorrieron las calles del centro de Madrid, mientras que los 'Eurofighter' fueron protagonistas en el cielo capitalino.

El Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia y sus hijas, ha presidido este lunes el último desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional de la legislatura, en el que se han podido ver por las calles del centro de Madrid casi 3.400 militares y guardias civiles y 48 vehículos, además de 53 aeronaves.Los Reyes han llegado pocos minutos después de las once de la mañana a la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid bajo un cielo que a primera hora amenazaba lluvia pero que después se ha ido despejando, por lo que la parada, que se ha prolongado durante una hora, se ha celebrado sin contratiempos y en un ambiente muy tranquilo.

A bordo de un Rolls Royce, los monarcas han llegado junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez.

Tras la llegada de los Reyes y sus hijas, se ha escuchado el himno de España y después los Reyes se han colocado, junto a Rajoy y el resto del Gobierno, en la tribuna presidencial. Desde allí han presenciado el homenaje a los que dieron su vida por España y posteriormente el monarca ha sido el encargado de depositar una corona de laurel en el monumento a los caídos. Al finalizar este homenaje le ha llegado el turno a la Patrulla Águila, que ha hecho una pasada formando los colores de la enseña nacional. Acto seguido,el desfile comenzó en el cielo, con los cazas Eurofighter y los F-18 del Ejército del Aire, uno de los protagonistas de la mañana por su espectacularidad.

El desfile militar en el Día de la Fiesta Nacional congregó a unos cinco mil ciudadanos en torno al madrileño eje Prado-Recoletos para celebrar la Fiesta Nacional y clamar ¡vivas a España! y a los Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal