Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Amplía tres horas su funcionamiento 

Los buses nocturnos de Tussam circularán hasta las seis de la mañana

Imagen de archivo de los buses de Tussam.
 28-10-2015 18:12

Los recorridos de la mayoría de las líneas también son modificados con especial efecto en el centro, Pino Montano y Sevilla Este.

La comisión ejecutiva de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha aprobado en su última sesión una importante modificación en su red de rutas nocturnas, al objeto de que las mismas operen durante tres horas más las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, con lo que las últimas expediciones partirán a las 05:00 horas de la madrugada y circularán hasta las 06:00 horas.

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el gerente de Tussam, Francisco Arteaga, han informado este miércoles de que la comisión ejecutiva de la empresa acordó el pasado viernes una "ampliación" de horarios y recorridos de las diez líneas nocturnas de la red de rutas de la empresa municipal de transporte urbano, es decir las líneas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, 16 y 29.

La ampliación, según han concretado, regirá las noches de los viernes y sábados y las vísperas de días festivos. Así, mientras en estos momentos las últimas expediciones de estas líneas parten de sus cabeceras a las 02:00 horas de la madrugada, mediante esta ampliación, las últimas salidas partirán a las 05:00 horas de la madrugada, con lo que el servicio se incrementa "tres horas" las noches de los viernes y sábados y las vísperas de días festivos.

En cuanto al resto de días, las líneas nocturnas mantienen a las 02:00 horas de la madrugada la salida de sus últimas expediciones. "Se cumple una demanda de la ciudadanía", ha dicho Cabrera, quien expone que los fines de semana, al salir a las 05:00 horas de la madrugada las últimas expediciones del servicio nocturno, los autobuses circularán hasta aproximadamente las 06:00 horas.

Además, ha anunciado una "ampliación" de los recurridos, de tal manera que la línea A1 (Prado- Osario-Pino Montano y Polígono Norte), profundiza en Pino Montano para llegar a las últimas promociones de viviendas. La A2 (Prado-Osario-Encarnación-Barqueta- San Jerónimo) deja de circular por el centro y se desvía hacia el Paseo de Colón y la Puerta de Jerez, mientras la ruta A3 (Prado- Puerta Osario-Polígono San Pablo-Sevilla Este) deja de circular por la calle Arroyo y el Polígono San Pablo y profundiza en Sevilla Este por la zona de San Ildefonso.

La A4 (Prado-Gran Plaza-Santa Aurelia-Palmete-Rochelambert) mantiene su recorrido, al igual que la A5, mientras la A6 (Prado- Ciudad Sanitaria-Bellavista-Los Bermejales-Reina Mercedes) ajusta su recorrido al de la línea 3 por Los Bermejales, toda vez que la ruta A7 (Prado-Los Remedios-Triana.-Macarena) profundiza en el casco histórico alcanzando la Alameda y la plaza del Duque. La A8 (Prado-Parque Alcosa) modifica su recorrido al hacer la ida por la calle Arroyo y el Polígono San Pablo para cubrir los espacios abandonados en la línea A3 y las líneas 16 y 29 mantienen sus recorridos.

Gracias a estas modificaciones, Tussam espera ampliar a "25.000 personas más" su oferta de líneas nocturnas de fines de semana, con especial incidencia en los jóvenes, claro está, toda vez que la modificación de los recorridos, según Cabrera, refuerza especialmente el servicio en el casco histórico, Pino Montano y Sevilla Este.

Con estas modificaciones, la noche de los viernes el número de vueltas de los autobuses de Tussam pasará de 60 a 118 y se recorrerán 1.992 kilómetros frente a los 1.006 actuales, mientras los sábados se incrementa el número de vueltas de 52 a 109,5 y el número de kilómetros a recorrer de 979 a 1.839, según han expuesto. Estas modificaciones, según Cabrera, comenzarán a funcionar previsiblemente "antes del 4 de diciembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal