Del Riego lleva cuatro años al frente de la asociación

Carmen del Riego y Victoria Prego, aspirantes a la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid

La actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, y la periodista Victoria Prego concurrirán el próximo jueves, 19 de noviembre, a las elecciones para encabezar la Junta Directiva de la asociación.

Carmen del Riego y Victoria Prego, aspirantes a la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid
Carmen del Riego y Victoria Prego, las dos candidatas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, y la periodista Victoria Prego concurrirán el próximo jueves, 19 de noviembre, a las elecciones para encabezar la Junta Directiva de la asociación.

El pasado 4 de noviembre, la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales proclamó las dos únicas candidaturas, las de Prego y de Del Riego, presentadas a las elecciones de la Asociación de la Prensa de Madrid, tras efectuar las comprobaciones que prescribe el Reglamento Electoral. El límite de plazo para la presentación de las mismas se fijó el pasado 29 de octubre.

De este modo, la candidatura encabezada por Carmen del Riego está integrada por el vicepresidente primero, Nemesio Rodríguez; el vicepresidente segundo, Javier Olave; el vicepresidente tercero, Miguel Ángel Noceda; la secretaria general, María Jesús Chao Álvarez de Sierra; el vicesecretario, Alfonso Sánchez; y la archivera-bibliotecaria, Ninfa Watt.

Como vocales, integran la lista de Carmen del Riego: Pepa Bueno, Lucía Méndez, Luis Ayllón, David Corral, Mayte Antona, Beatriz García, Pilar Bello, Felipe del Campo, Gabriel Sanz, Francisco Sierra, Francisco Javier Galán, Amancio Fernández, Yolanda González, Helena Resano, Felipe Serrano y Enrique Peris Amo.

Por su parte, la candidatura encabezada por Victoria Prego cuenta con Marisa Ciriza, como vicepresidenta primera; Alipio Gutiérrez, como vicepresidente segundo; Joaquín Müller-Thyssen, como vicepresidente tercero; como secretaria general, Esther Jaén; como vicesecretaria, Beatriz Pecker; y como archivero-bibliotecario, Andrés Aberasturi.

Asimismo, los vocales de Victoria Prego son: Maite Alcaraz, Teresa Pérez, Jesús Álvarez, Juan Pablo Colmenarejo, Casimiro García-Abadillo, Luis Gómez, Joaquín Manso, Jesús Maraña, Ainhoa Martínez, Sonsoles Ónega, María Penedo, Jesús Picatoste, María Fernández Rey, Juanma Romero, Antonio San José y Esteban Urreiztieta.

Carmen del Riego, que lleva cuatro años al frente de la APM, propone adaptar los cursos de formación a las nuevas necesidades de los profesionales y los medios; exigir los derechos de autor de periodistas y fotorreporteros; condiciones dignas de trabajo; apuesta por la defensa de la televisión pública; potenciará el Programa Primer Empleo de la asociación; así como la consolidación del servicio médico, entre otras iniciativas.

Entre los retos de Victoria Prego destacan preservar el servicio de asesoría jurídica y buscar ayuda legal para cuestiones laborales; ampliar el Programa Primer Empleo de la APM y ampliar la bolsa de trabajo; conseguir un acuerdo estable en la financiación del servicio médico para mejorar su gestión; y que la asociación sea una institución influyente y foro de debate.

Las elecciones
La Junta Directiva de la APM acordó convocar elecciones para la renovación de todos los órganos de la Junta Directiva en la reunión celebrada el 14 de septiembre. Así, del desarrollo y control de las elecciones se ocupará la Comisión de Auditoria y Garantías Electorales, que designará la Mesa Electoral.

Sobre las votaciones, la APM ha establecido que se celebren en la sede de la asociación, en horario ininterrumpido desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. El sistema de votación será mediante listas abiertas, por lo que los asociados podrán elaborar sus papeletas con todos o con solo algunos de los candidatos a cada uno de los cargos previstos en los Estatutos.

Los asociados que, por cualquier causa, prevean que no podrán acudir a depositar su voto el día de la votación podrán efectuarlo por correo certificado dirigido a la Mesa Electoral en sobre especialmente reseñado que la asociación les facilitará previamente, según ha destacado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram