Ya habrían liberado a varias personas

Hombres armados irrumpen en un hotel de Bamako al grito de "Alá es grande" y secuestran a 170 rehenes

Al menos diez hombres armados han irrumpido este viernes a las 7:00 horas en el hotel Radisson de Bamako, la capital de Mali, al grito de "Alá es grande" y mantienen secuestradas a unas 170 personas, de las cuales 140 son clientes y 30 son empleados.

Hombres armados irrumpen en un hotel de Bamako al grito de "Alá es grande" y secuestran a 170 rehenes
Imagen del hotel de Bamako que ha sido secuestrado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Al menos diez hombres armados han irrumpido este viernes a las 7:00 horas en el hotel Radisson de Bamako, la capital de Mali, al grito de "Alá es grande" y mantienen secuestradas a unas 170 personas, de las cuales 140 son clientes y 30 son empleados, han informado el grupo hotelero y una fuente de los servicios de seguridad malienses consultada por Reuters.

El hotel Radisson Blu está situado en el oeste de Bamako, cerca de varias sedes diplomáticas y gubernamentales. Se desconoce la identidad de los hombres armados y el grupo al que pertenecen. El norte de Mali estuvo ocupado por milicianos islamistas, muchos de ellos con vínculos con Al Qaeda, durante la mayor parte de 2012.

La fuente de los servicios de seguridad consultada por Reuters ha dicho que los asaltantes son diez hombres armados que han entrado en el hotel disparano al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande, en árabe).

El propietario del hotel ha contado al semanario 'Jeune Afrique', que al menos tres individuos han logrado entrar en el establecimiento a las 7.00 horas. Los hombres, según su testimonio, entraron en el recinto con un vehículo con matrícula diplomática, lo que les habría facilitado superar los controles de seguridad. Nada más llegar al hotel, han abierto fuego.

El grupo hotelero Rezidor ha contado que hay al menos dos secuestradores y que los secuestrados son 140 clientes y 30 empleados. "Nuestros equipos de seguridad y nuestro personal están en constante contacto con las autoridades locales para ayudar en lo posible para reinstaurar la seguridad en el hotel", ha dicho Rezidor, en un comunicado.

Los hombres armados han liberado a algunos de los 170 rehenes que tenían en su poder, según han informado fuentes de de los servicios de seguridad. Según estas fuentes, entre los liberados estarían aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán. Los asaltantes han irrumpido en el hotel disparando y gritando "Alá es grande".

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el hotel, ha informado de que los asaltantes serían dos y que en el interior del establecimiento había 140 huéspedes y 30 trabajadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram