Fundamentalmente en horario de tarde

Tussam refuerza sus servicios con motivo de las fiestas navideñas

Tussam refuerza sus servicios con motivo de las fiestas navideñas
Los sábados el refuerzo será de 20 vehículos en horario de mañana y 40 en horario de tarde. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que, así, los viernes se reforzará el servicio, fundamentalmente en horario de tarde, con 30 vehículos adicionales a los que prestan servicio habitualmente, lo que supone 325 expediciones y 28.000 plazas adicionales, e implica un incremento del cinco por ciento sobre la oferta habitual de estos días y del doce por ciento del horario de tarde.

Los sábados el refuerzo será de 20 vehículos en horario de mañana y 40 en horario de tarde, con 75 servicios adicionales que suponen 705 expediciones y 60.000 plazas más que un sábado normal, es decir un incremento del 13 por ciento.

Los domingos y festivos, con la excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, el refuerzo será de 35 vehículos en horario de mañana y 45 en horario de tarde, lo que implica 70 servicios más con un incremento de 650 expediciones y 56.000 plazas, lo que representa un 16 por ciento más que un festivo normal.

Durante el periodo específico de Navidad también se reforzará el servicio en los días laborables, fundamentalmente en horario de tarde, con un incremento de entre 30 y 40 vehículos dependiendo de la hora concreta.

Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales y, en mayor número, en las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer, en algunos casos, un incremento del 100 por ciento.

Esta mejora del servicio pretende acercar a los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad a las zonas céntricas, ya sea "para disfrutar de las numerosas actividades de ocio que el Ayuntamiento ha organizado para el disfrute de todos los ciudadanos, como para atender los motivos de compras que se intensifican durante estos días del año".

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano) 27 (Sevilla Este), 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso, de entre cinco y siete minutos, según precisa el Ayuntamiento.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 2, 3 y 5, y el tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con cuatro unidades y frecuencia de paso de siete minutos.

Por último, para atender los diversos eventos programados en Fibes durante diciembre se reforzarán las líneas que atienden las inmediaciones del Palacio de Congresos y, en su caso, se planificarán servicios especiales que aseguren la movilidad de los ciudadanos en las horas de mayor demanda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram