Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El 75% de andaluces retrasará compras navideñas hasta las rebajas

Un 84'2% de los ciudadanos de la región afirma que comparará el precio de los regalos en varios sitios como medida de ahorro

Casi la mitad de la población de Andalucía podrá mantener el nivel de gasto del 2014.
 10-12-2015 13:39

Según el informe 'Ahorro en Navidad 2015' de Rastreator.com, (www.rastreator.com), que analiza el gasto que realizarán los hogares españoles estas Navidades y sus hábitos de ahorro en este periodo festivo, cada vez son más los andaluces que apuestan por adoptar medidas de ahorro en estas fechas.

Además, los datos obtenidos este año constatan la reactivación del consumo y es que, aunque los consumidores andaluces cuidan cada vez más sus gastos, el 20,3% de los hogares afirma que gastará más que durante las navidades del 2014 y casi la mitad, 48%, de ellos podrá mantener el nivel de gasto respecto al año anterior.

Ahorro

Según el informe, entre las principales medidas de ahorro llevadas a cabo por las familias andaluzas se encuentra dejar de hacer ciertas compras durante la época navideña o retrasarlas para las rebajas como afirma el 74,3% de los ciudadanos.

Por otro lado, el consumidor andaluz cuida especialmente el gasto dedicado a los regalos: un 84,2% de los encuestados afirma comparar los regalos en varios sitios, un 73% comprarlos con mayor antelación y un 60,2% regalar artículos de menor valor. La práctica del amigo invisible entre amigos y familiares también se extiende y un 31,8% de los encuestados afirma que se decantará por esta opción en lugar de comprar regalos para todos.

Pero los trucos de ahorro también se extienden a otro tipo de gastos como son las comidas y celebraciones navideñas. Algunos de los más extendidos son la comparación de precios de comida en diferentes supermercados, práctica utilizada por el 74,9% de los andaluces encuestados; la compra de más artículos de marca blanca, 71%; la reducción del consumo de marisco, 61 por ciento, o la compra y congelación de alimentos con mucha antelación, 59,4%.

Mayores desembolsos

Como viene siendo habitual en estas fechas, el gasto más importante del periodo navideño es el de los regalos a familiares y amigos. Según los resultados obtenidos, el 72,5%de los andaluces sitúa esta partida la primera en cuanto a presupuesto, seguida de la dedicada a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, 64%, la lotería, 54,8%, y la cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo, 51,3%. Otros gastos que también preocupan son los juguetes para los niños, 41,7%, la decoración navideña, 21%, la fiesta de Nochevieja, 21%, el transporte, 19%, y por último las vacaciones de Navidad, 15%.

Según el director de producto Rastreator.com, Fernando Summers, "el periodo navideño supone una de las épocas de mayor gasto para los hogares andaluces. Por eso, desde Rastreator.com hemos querido averiguar cómo les afecta y seguimos apostando por el consumidor informado y que consigue un ahorro inteligente gracias a la comparación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal