Dará alojamiento a 55 personas

Inaugurada la nueva residencia de mayores 'Ignacio Gómez Millán'

Inaugurada la nueva residencia de mayores 'Ignacio Gómez Millán'
El pasado mes de julio el centro volvió a abrir sus puertas después de más de tres años. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, ha inaugurado la nueva residencia de mayores 'Ignacio Gómez Millán' de Palomares del Río (Sevilla) en un acto organizado por Cáritas Diocesana de Sevilla.

Cáritas ha informado en un comunicado de que decidió en el año 2010 reedificar la residencia que Ignacio Gómez Millán donó en 1978 a la entidad de la Iglesia y que actualmente lleva su nombre. El pasado mes de julio el centro volvió a abrir sus puertas después de más de tres años y ya cuenta con 17 residentes.

Por este motivo, Cáritas Sevilla ha celebrado un acto de inauguración y bendición de las instalaciones, presidido por el obispo auxiliar de Sevilla. Tras un breve paseo por el nuevo edificio, el obispo auxiliar ha dedicado unas palabras a los residentes y trabajadores del centro, agradeciendo la "atención tan necesaria que se brinda a las personas mayores y que tanto merecen", y deseando una estancia "confortable y acogedora".

En el acto también han estado presentes los residentes y trabajadores del centro; la alcaldesa de Palomares del Río, Dolores Rodríguez; el director de la residencia, Francisco Moreno, y el gerente de Solidaria Gestión Empresarial, empresa que se gestiona bajo "los criterios de la economía de la comunión" y con la que Cáritas ha acordado la gestión de los servicios del centro, y el Director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, que destaca "no sólo la importancia de dar un mejor servicio a los residentes con la construcción de este nuevo edificio, sino también a la seguridad de saber que ellos serán el centro del proyecto".

"En Cáritas es importante no sólo qué hacer, sino cómo hacerlo, por lo que, cuando conocimos a Solidaria Gestión Empresarial quisimos que ellos gestionaran este centro, y nuestros intereses coincidían, ya que no buscan únicamente la rentabilidad económica a través de su negocio, sino también que la persona esté en el centro de sus acciones", ha comentado Pérez de Ayala.

La nueva residencia 'Ignacio Gómez Millán' podrá alojar a 55 personas en 24 habitaciones dobles y siete individuales con todas las instalaciones "necesarias" para "una estancia confortable y adecuada a las personas mayores" con zonas comunes, enfermería, gimnasio o capilla.

Es el segundo centro de atención a mayores que gestiona Solidaria Gestión Empresarial, una entidad que "promueve la cultura del dar" y que, junto a Cáritas Diocesana de Sevilla, "pretende responder a la necesidad real que tienen muchas familias que atraviesan dificultades económicas con una atención y asistencia digna y adecuada a sus mayores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram