Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En la ciudad autónoma se sintieron hasta ocho réplicas 

Un terremoto de 6,3 se siente en toda Andalucía y provoca el caos en Melilla

La magnitud del seísmo era tal que se ha sentido en Sevilla y hasta en Madrid.

Los derrumbes en las casas se han dado en toda Melilla.
 25-01-2016 09:27

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado esta madrugada en el mar de Alborán ha provocado el caos en Melilla y se ha sentido en Ceuta, en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en menor medida en Sevilla y Jaén (haste en Madrid se ha sentido), donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes.

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ha ocurrido a las 04:22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados. Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se ha registrado a las 03.14 horas en la misma zona, según el Instituto Geográfico. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado a 6,1 grados de magnitud el seísmo, que se ha situado a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.

El seísmo ha sido sentido en varias localidades, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían. La intensidad de este seísmo ha sido superior al del pasado 21 de enero, cuando fue de 4,8 grados en la escala Richter, el mayor en una década hasta ese momento en Málaga.

En Melilla se han producido hasta ocho réplicas, lo que ha provocado que la gente se echara a la calle ante el temor de derrumbamientos. En la ciudad autónoma los bomberos "están desbordados" y se han suspendido por hoy las clases. Por ahora, no obstante, no se han detectado daños destacables.

Para que se hagan una idea de la magnitud del terremoto, el que provocó graves daños en Lorca en 2011 fue de 5,1 mientras que éste ha alcanzado los 6,3 en su réplica más potente y 4,6 en la segunda. Por fortuna, el hecho de que se haya producido en el mar ha atenuado sus efectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal