Los andaluces, los que más seguros de decesos contratan

Los andaluces, los que más seguros de decesos contratan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cuando alguien oye hablar de un seguro de decesos, lo primero que piensa es estar cubierto para los inconvenientes y preocupaciones que surgen en un momento tan delicado como el fallecimiento, aunque hoy en día es posible sacarle partido incluso antes de la muerte.

Un producto de decesos tradicional incluye, como su nombre indica, los gastos y trámites relacionados con el fallecimiento y el entierro.

Actualmente, este tipo de seguros pueden ser mucho más completos, incorporando además ciertos trámites burocráticos posteriores como la gestión de la pensión de viudedad, asesoramientos o asistencias en grados diversos.

Pero esto no esto. Algunas aseguradoras como Helvetia, hacen del seguro de decesos un seguro familiar del que sacar un rendimiento antes de que llegue el desgraciado acontecimiento del fallecimiento. La asistencia a domicilio, medicina predictiva y genética, centros de día o incluso cuidados paliativos, son algunas de las cuestiones que piden los clientes que estén presente en este tipo de seguros, resultando así más atractivos e interesantes.

En cuanto a la penetración geográfica, estos seguros son más populares en el sur de la Península, ya que las dos comunidades con mayor penetración en los hogares son Extremadura (74 %) y Andalucía (67 %), seguidas de Canarias, Murcia y Asturias.

Navarra, Aragón y las Islas Baleares son, por el contrario, las comunidades que registran las tasas más bajas, según Unespa.

Otra cosa curiosa es que la contratación de un seguro de este tipo es inversamente proporcional al nivel de renta de la población, con una tasa de penetración más elevada en los tramos de ingresos más bajos.

En concreto, el seguro de decesos está presente en el 50,95 % de los hogares donde el sustentador principal gana una mensualidad de 500 euros, y en el 57,09 % de aquellos en los que el sueldo está entre 500 y 1.000 euros al mes.

Por el contrario, en los hogares con un sueldo principal superior a los 3.000 euros el porcentaje cae hasta el 40,72%.

Los seguros de decesos han dejado de ser una mera garantía para cubrir los casos derivados de un fallecimiento. En Helvetia Seguros, este tipo de seguros tiene una cobertura de asistencia familiar muy importante para garantizar las mejores garantías de vida. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras el nuevo plan de asistencia familiar de Helvetia, un seguro con el que sentirte protegido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram