En unas grabaciones de 2013

El alcalde de La Algaba reconoce adjudicaciones ilegales de obras públicas

El alcalde de La Algaba reconoce adjudicaciones ilegales de obras públicas
Diego Agüera saliendo de los juzgados en una foto de archivo. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El diario El Mundo ha destapado en la mañana de hoy una trama en la que el alcalde de La Algaba, Diego Agüera (PSOE), habría adjudicado de forma irregular dos obras en los últimos años. Esta no es la primera ocasión en la que Agüera se enfrenta a asuntos de este tipo, pues en 2012 ya fue imputado por irrgularidades de su época como concejal de urbanismo de la localidad sevillana.

Esto ha surgido tras salir a la luz conversaciones del año 2013 en las que el edil algabeño habla con una trabajadora del ayuntamiento y afiliada al PSOE a la que habría beneficiado con las adjudicaciones explicándole como lo ha llevado a cabo, con frases como "aquí se está a los pies del PSOE" o "se le dio (el contrato) porque me salió de la polla". En un momento concreto, Agüera le llega a decir a la trabajadora que con su familia "se han hecho virguerías". 

Según las investigaciones, las irregularidades podrían encontrarse en dos casos concretos. En la adjudicación de una obra pública al padre de la trabajadora ya mencionada, por valor de 140.000 euros, y el suministro de carros para los barrenderos, por un valor de 22.000 euros. Unos carros que trajeron cola según las grabaciones, pues finalmente llegaron diez menos de los pedidos.

Con estas grabaciones, estos actos fueron denunciados ante los juzgados de Sevilla el pasado día 12 mediante un escrito firmado por Juan José G.R., que asegura haber recibido de forma anónima un CD con la grabación de la reunión en la que se habló de los hechos y en la que también estuvo presente el teniente de alcalde de la localidad, José Manuel Gutiérrez Retamino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram