Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En unas grabaciones de 2013 

El alcalde de La Algaba reconoce adjudicaciones ilegales de obras públicas

"Se le dio (un contrato) porque me salió de la polla" le dijo a una trabajadora del ayuntmaiento sobre una de las mismas

Diego Agüera saliendo de los juzgados en una foto de archivo.
 23-02-2016 12:54

El diario El Mundo ha destapado en la mañana de hoy una trama en la que el alcalde de La Algaba, Diego Agüera (PSOE), habría adjudicado de forma irregular dos obras en los últimos años. Esta no es la primera ocasión en la que Agüera se enfrenta a asuntos de este tipo, pues en 2012 ya fue imputado por irrgularidades de su época como concejal de urbanismo de la localidad sevillana.

Esto ha surgido tras salir a la luz conversaciones del año 2013 en las que el edil algabeño habla con una trabajadora del ayuntamiento y afiliada al PSOE a la que habría beneficiado con las adjudicaciones explicándole como lo ha llevado a cabo, con frases como "aquí se está a los pies del PSOE" o "se le dio (el contrato) porque me salió de la polla". En un momento concreto, Agüera le llega a decir a la trabajadora que con su familia "se han hecho virguerías". 

Según las investigaciones, las irregularidades podrían encontrarse en dos casos concretos. En la adjudicación de una obra pública al padre de la trabajadora ya mencionada, por valor de 140.000 euros, y el suministro de carros para los barrenderos, por un valor de 22.000 euros. Unos carros que trajeron cola según las grabaciones, pues finalmente llegaron diez menos de los pedidos.

Con estas grabaciones, estos actos fueron denunciados ante los juzgados de Sevilla el pasado día 12 mediante un escrito firmado por Juan José G.R., que asegura haber recibido de forma anónima un CD con la grabación de la reunión en la que se habló de los hechos y en la que también estuvo presente el teniente de alcalde de la localidad, José Manuel Gutiérrez Retamino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal