Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sociedad 

Un párroco de Écija se niega a que un hombre sea padrino en un bautizo por ser homosexual

Desde UGT Madrid denuncian que este caso es una "vulneración absoluta" de la intimidad de las personas.

En la imagen, Iglesia de Santa Cruz (Écija).
 26-02-2016 11:49

UGT Madrid ha denunciado este jueves que un trabajador y delegado sindical de la organización ha recibido un trato "discriminatorio" y "vejatorio" por parte de un párroco de la localidad sevillana de Écija, quien le ha negado ser padrino de su sobrino por su condición sexual.

Así lo ha expuesto la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, para referirse al caso de Salvador A. C., delegado sindical de 40 años y trabajador en el sector de la restauración que se enteró de la negativa del párroco a poder participar en el bautizo como padrino a partir de la semana pasada.

Para UGT, se da la "paradoja" de que, si bien no ha tenido ningún problema por parte del párroco madrileño para realizar los trámites y, en su día, el curso de confirmación, el párroco de esta localidad sevillana "se ha negado en redondo a autorizar que Salvador sea el padrino del hijo de su hermano".

Salvador, que se declara católico, ha relatado que se siente "triste y apesadumbrado" por la postura del párroco de Écija que, con su negativa, "está destrozando lo que es y quiere ser una celebración familiar en torno al bautizo del niño".

Tanto el afectado como el sindicato esperan que el párroco rectifique y, en su caso, el Obispo de Sevilla intervenga para que pueda finalmente realizarse el bautizo y que, como quiere la familia, pueda ser el padrino de su sobrino.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Igualdad de UGT Madrid ha indicado que este caso supone una "vulneración absoluta" de la intimidad de las personas y rechaza que se "estigmatice" a una persona por su condición sexual. "La Iglesia parece una empresa privada con derecho de admisión", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal