Nueva York cierra 2015 con 58,3 millones de visitantes, nuevo récord

Nueva York cierra 2015 con 58,3 millones de visitantes, nuevo récord
La demanda hotelera también ha obtenido un récord de 33,7 millones de noches de hotel vendidas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La ciudad de Nueva York recibió el pasado año un total de 58,3 millones de visitantes, lo que supone casi 1,8 millones más respecto al año anterior, un nuevo récord turístico de la ciudad por sexto año consecutivo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue el encargado de anunciar el nuevo récord anual explicando que en 2015 los visitantes fueron 46 millones procedentes del turismo doméstico y 12,3 millones de turistas internacionales, las mayores cifras históricas en ambos mercados.

La demanda hotelera también ha obtenido un récord de 33,7 millones de noches de hotel vendidas, al igual que el turismo de reuniones y convenciones, el cual ha alcanzado un récord total de 6,1 millones de visitas. "Disponemos de una amplia y variada oferta, siendo además la ciudad más segura y grande de América, la cual sigue haciendo de los cinco distritos una atracción global", afirmó el alcalde.

Con las casi 6.000 nuevas habitaciones añadidas al inventario hotelero de la ciudad el pasado año, generando un total de unas 107.000, la demanda alcanzó un crecimiento del 4% con unas ventas récord en la ciudad de 33,7 millones de noches hoteleras durante 2015, 1,26 millones más en comparación con 2014.Además, las pernoctaciones de los visitantes, un componente clave del total de visitantes, han crecido el 3,2%.

Durante 2015, el turismo de reuniones y convenciones ha registrado la cifra récord de 6,1 millones de visitantes a lo largo de los cinco distritos de la ciudad, contribuyendo al total de 12,3 millones de viajeros de negocios que han visitado la ciudad de Nueva York.

Reino Unido, Canadá, Brasil y China fueron los cuatro mercados internacionales más importantes de la ciudad, mostrando todos ellos un crecimiento en el último año. China ha tenido la mayor tasa de crecimiento, con un incremento del 14%, alcanzando un total estimado de 852.000 visitantes.

Las estimaciones preliminares de visitantes en 2015 de los otros tres mercados internacionales más importantes son: Reino Unido (1,192 millones), Canadá (1,072 millones) y Brasil (926.000).

En el año 2015 la ciudad ha visto la apertura de grandes atracciones como el Whitney Museum of American Art, el National Museum of Immigration de Ellis Island, el One World Observatory y sus espectaculares vistas, Brookfield Place, Kings Theatre, High Bridge y el Staten Island Museum en Snug Harbor.

Además, la línea 7 de metro se extendió hacia el oeste de Manhattan en la 34 con la 11th Avenue (la prolongación fue financiada por la ciudad de Nueva York), y Queens se benefició de haber sido nombrado como el destino número uno de los Estados Unidos por Lonely Planet.

Recuerda la importancia de estar protegido, también, en el extranjero. Con el Plan de Asistencia Familiar de Helvetia Seguros contarás con la máxima protección para tus familiares y para ti mismo, y con una cobertura amplia para casos de fallecimiento, accidentes, enfermedad, asistencia en viajes y asistencia legal. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram