Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Atentados 11 Marzo 

Asociaciones, políticos y cuerpos de seguridad homenajean a las víctimas del 11M

Tal día como hoy, hace 12 años, se sucedieron los tristes hechos en el Cercanías de Madrid.

En la imagen, la placa conmemorativa del homenaje a las víctimas del atentado.
 11-03-2016 12:51

Las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo, políticos de todos los grupos parlamentarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y trabajadores de emergencias han homenajeado este viernes, 11 de marzo, a las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, un homenaje al que ha asistido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Lo han hecho con un homenaje en la fachada de la Real Casa de Correos, donde hay una placa en recuerdo de las personas fallecidas en el atentado. En presencia de trabajadores de emergencias, cuerpos de seguridad y políticos, las representantes de las asociaciones de víctimas, el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han depositado una corona de laurel frente a la placa que recuerda a los fallecidos.

Ha sonado el Requiem de Mozart y se ha podido escuchar el himno de España, todo ello después de que a las 9 horas sonaran las campanas de todas las iglesias de Madrid al unísono durante dos minutos --en el kilómetro cero se ha podido escuchar con claridad las de la catedral de la Almudena--.

El homenaje de 2016, cuando ya han pasado doce años desde el brutal atentado que se cobró la vida de 192 personas que se desplazaban a sus trabajos, universidades y colegios a bordo de los trenes de Cercanías, se ha centrado en la unidad y en la necesidad de responder juntos a la amenaza del terrorismo.

Así lo ha expresado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha destacado lo "reconfortante" que es ver la unidad de todos los partidos y asociaciones y que ha señalado que la lucha contra el terrorismo "sigue siendo, desgraciadamente porque eso significa que hay terrorismo, una de las grandes prioridades" no sólo de España sino de "todos los países que han sido golpeados y con mucha dureza en los últimos años".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitna Cifuentes, ha comparecido junto con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ha apostado por "dejar de lado todo lo que separa" a las personas y partidos y por estar juntos "por lo importante", que es "el cariño a las víctimas y la unidad frente al terrorismo".

El mensaje de Carmena ha ido en el mismo sentido y más allá de la unidad, ha relatado cómo durante el homenaje estaba pensando en que no vuelva a ocurrir nunca más una "barbaridad" como la de los trenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal