Sociedad

Hulk Hogan, indemnizado con 115 millones por un vídeo sexual

Hulk Hogan, indemnizado con 115 millones por un vídeo sexual
En la imagen, el ex luchador profesional, Hulk Hogan. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un jurado estadounidense condenó este viernes al sitio web Gawker a pagar 115 millones de dólares al célebre exluchador profesional Hulk Hogan, por haber difundido un video en el que se ve teniendo sexo con la esposa de un amigo.

Tras deliberar durante seis horas, el jurado de seis personas consideró que Gawker había invadido la privacidad de Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, al publicar una edición del video de un minuto y 41 segundos, al cierre de un juicio de dos semanas en un tribunal en St Petersburg, Florida (sureste de EEUU).

El exluchador, cuyo nombre real es Terry Bollea, rompió en llanto cuando fue conocido el veredicto, constató la AFP.

Nick Denton, el fundador y presidente del sitio de actualidad y espectáculos Gawker Media, indicó a los periodistas que la empresa apelará. "Nos sentimos muy optimistas acerca de la apelación que ya comenzamos a preparar y en última instancia esperamos ganar este caso", dijo.

El abogado de Hogan, David Houston, señaló que su defendido se sentía "extremadamente contento" con el resultado del proceso. La decisión del jurado, a su juicio, muestra "la repugnancia de la gente ante la invasión de la privacidad disfrazada de periodismo".

De los 115 millones de dólares, 60 millones fueron adjudicados por el jurado por el estrés sufrido por Hogan y los restantes 55 por daños y perjuicios.

Hogan, que durante el proceso acudió al tribunal vestido siempre con traje negro, con una bandana negra en la cabeza y su característico bigote en forma de herradura, había demandado a Gawker por el video que muestra una escena sexual entre él y la esposa de su entonces mejor amigo, el locutor de radio conocido como 'Bubba the Love Sponge'.

Gawker publicó una versión editada del video aficionado, de tan solo un minuto y 41 segundos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram