Semana Santa 2016

La ausencia de lluvias permiten un Domingo de Ramos pletórico

La ausencia de lluvias permiten un Domingo de Ramos pletórico
En la imagen, el misterio de Jesús de las Penas, perteneciente a la hermandad de la Estrella. - Juan Casas
EFEEFE2 min lectura
En los días previos, las previsiones para el Domingo de Ramos en Sevilla no eran nada halagüeñas. Sin embargo, las lluvias que se esperaban hicieron acto de presencia en las primeras horas del día, y, progresivamente, el día fue mejorando y las probabilidades de lluvia disminuyendo. Por tanto, en el día de ayer todas las hermandades a las que le correspondían salir en el primer día de Semana Santa, pudieron culminar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

La jornada comenzaba con incertidumbre, ya que tanto la hermandad de la Paz como la del Despojado, pidieron al Consejo aplazar su salida una y media hora, respectivamente, mientras que la Borriquita decidió efectuar su salida por la noche junto con el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro. Tras estos minutos de más, pudieron procesionar sin ningún contratiempo. La Hiniesta, la Sagrada Cena, la Estrella, San Roque y la Amargura, junto con las anteriormente citadas (la Paz, el Despojado, La Borriquita y el Amor) pudieron lucirse en sus diferentes recorridos por las calles de Sevilla.

Con la llegada de la medianoche, volvieron a saltar las alarmas por la llegada de una posible llovizna, lo que hizo que cofradías como San Roque acortara su recorrido para llegar antes a su templo. Otra de las incidencias de la jornada de Domingo, ha sido el polémico plan 'anticangrejero' propuesto y dispuesto por el Ayuntamiento de Sevilla. Las críticas en redes sociales a esta medida han sido numerosas, ya que el hecho de restringir el paso en puntos como la Cuesta del Rosario, propiciaba que se dieran situaciones de embotellamiento y marea humana en localizaciones cercanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram