Semana Santa Sevilla

La Hermandad de la Trinidad escenifica la liberación de un preso indultado por el Estado

La Hermandad de la Trinidad escenifica la liberación de un preso indultado por el Estado
Imagen del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas, de la Hermandad de la Trinidad. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de Sevilla escenificará este Jueves Santo la puesta en libertad de A.L.A., el preso que ha logrado el indulto del Gobierno gracias a la intermediación de esta cofradía.

De este modo, recupera así la libertad después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes un Real Decreto que permite a la hermandad indultar a un reo en el marco de una tradición arraigada en España y que data del siglo XVIII, con el reinado de Carlos III.

La Hermandad de la Trinidad ha valorado a través de un comunicado que se haya conseguido la confirmación de este indulto a través de su apoyo a las "almas cautivas que luchan diariamente por su libertad e integración social". La liberación será escenificada este Jueves Santo, a las 12:00 horas, en su sede, la Basílica de María Auxiliadora, ubicada en la avenida del mismo nombre.

Según detalla, tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, "en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública".

"Para una hermandad, cuyo trabajo social viene ligado estrechamente a proyectos muy específicos con la reinserción de presos, como es el proyecto impulsado por nuestra Diputación de Caridad, 'Emaús-Esperanza de la Trinidad', es motivo de gran orgullo la consecución de esta medida, y como tal, agradecemos de corazón la aceptación de la misma", concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram