Turismo

Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades que más viajan

Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades que más viajan
Andalucía es la principal comunidad de destino de los residentes en España. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los residentes en España efectuaron cerca de 58,36 millones de viajes en el tercer trimestre de 2015, de los que el 55,6% fueron por ocio.

Los residentes en España efectuaron cerca de 58,36 millones de viajes en el tercer trimestre del año pasado, de los que el 55,6% fueron por ocio, el 34,4% para visitar a familiares o amigos y el 5,1% por trabajo, según la encuesta de Turismo de Residentes publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La gran mayoría, el 90,6%, tuvo destino dentro del territorio nacional, mientras que el 9,4% restante fue al extranjero.

Las principales comunidades de destino de los viajes de los residentes en España fueron Andalucía (18,8%), Cataluña (12,5%) y Comunidad Valenciana (11,3%).

Por su parte, La Rioja (con el 0,8% del total de viajes) y Navarra (1%) fueron los destinos menos elegidos por los residentes.

En cuanto al origen del viajero, los residentes en Madrid acumularon el 20,3% de los desplazamientos, seguidos de Andalucía (16%) y Cataluña (16%).

Según los datos del INE, la duración media de los viajes realizados entre julio y septiembre fue de 6,4 pernoctaciones.

Por tipo de alojamiento, el más utilizado en los desplazamientos internos fue a casas de amigos o familiares, con el 47,1% del total, seguido de vivienda secundaria en propiedad (18%) y establecimientos hoteleros (18%).

Por otro lado, en los viajes al extranjero, el alojamiento hotelero fue la opción más utilizada, con el 46,3 % del total.

Eliminando el efecto tamaño de cada comunidad autónoma, los más viajeros fueron los residentes en Madrid (con 1.801 viajes por cada 1.000 habitantes) junto a País Vasco (1.513 viajes), Aragón (1.460) y Navarra (1.451).

Por el contrario, los menos viajeros fueron los residentes en Canarias y Baleares, que rondaron los 750 viajes por cada 1.000 habitantes, y los de la ciudad autónoma de Melilla, con 808 viajes.

Viajar está de moda, y no hay mejor forma de hacerlo que sintiéndote seguro. Recuerda la importancia de estar protegido. Con el Plan de Asistencia Familiar de Helvetia Seguros contarás con la protección que necesitas para tus seres queridos, con una amplia cobertura en una póliza de Decesos que además incluye otro tipo de garantías, como es la asistencia en viajes y la asistencia legal. Para más información visita la página web de Helvetia Seguros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram