Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Turismo 

Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades que más viajan

Los residentes en España efectuaron cerca de 58,36 millones de viajes en el tercer trimestre de 2015, de los que el 55,6% fueron por ocio

Andalucía es la principal comunidad de destino de los residentes en España.
 29-03-2016 11:02

Los residentes en España efectuaron cerca de 58,36 millones de viajes en el tercer trimestre de 2015, de los que el 55,6% fueron por ocio.

Los residentes en España efectuaron cerca de 58,36 millones de viajes en el tercer trimestre del año pasado, de los que el 55,6% fueron por ocio, el 34,4% para visitar a familiares o amigos y el 5,1% por trabajo, según la encuesta de Turismo de Residentes publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La gran mayoría, el 90,6%, tuvo destino dentro del territorio nacional, mientras que el 9,4% restante fue al extranjero.

Las principales comunidades de destino de los viajes de los residentes en España fueron Andalucía (18,8%), Cataluña (12,5%) y Comunidad Valenciana (11,3%).

Por su parte, La Rioja (con el 0,8% del total de viajes) y Navarra (1%) fueron los destinos menos elegidos por los residentes.

En cuanto al origen del viajero, los residentes en Madrid acumularon el 20,3% de los desplazamientos, seguidos de Andalucía (16%) y Cataluña (16%).

Según los datos del INE, la duración media de los viajes realizados entre julio y septiembre fue de 6,4 pernoctaciones.

Por tipo de alojamiento, el más utilizado en los desplazamientos internos fue a casas de amigos o familiares, con el 47,1% del total, seguido de vivienda secundaria en propiedad (18%) y establecimientos hoteleros (18%).

Por otro lado, en los viajes al extranjero, el alojamiento hotelero fue la opción más utilizada, con el 46,3 % del total.

Eliminando el efecto tamaño de cada comunidad autónoma, los más viajeros fueron los residentes en Madrid (con 1.801 viajes por cada 1.000 habitantes) junto a País Vasco (1.513 viajes), Aragón (1.460) y Navarra (1.451).

Por el contrario, los menos viajeros fueron los residentes en Canarias y Baleares, que rondaron los 750 viajes por cada 1.000 habitantes, y los de la ciudad autónoma de Melilla, con 808 viajes.

Viajar está de moda, y no hay mejor forma de hacerlo que sintiéndote seguro. Recuerda la importancia de estar protegido. Con el Plan de Asistencia Familiar de Helvetia Seguros contarás con la protección que necesitas para tus seres queridos, con una amplia cobertura en una póliza de Decesos que además incluye otro tipo de garantías, como es la asistencia en viajes y la asistencia legal. Para más información visita la página web de Helvetia Seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal