Finaliza el jueves

Continúa el simulacro de terremoto en Sevilla

Continúa el simulacro de terremoto en Sevilla
Imagen del campamento en Sevilla Este. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Junta de Andalucía, el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno de Andalucía y Ceuta y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están siguiendo el plan establecido del simulacro conjunto de emergencia sísmica en Sevilla que comenzó el pasado lunes. Un plan que sirve para poner a prueba los mecanismos de atención, gestión y coordinación en una catástrofe de escala nacional.

El simulacro comenzó el pasado lunes, cuando se produjo un supuesto seísmo de magnitud 6,1 con epicentro en la capital andaluza que ocasionó un importante y supuesto número de fallecidos, heridos, desaparecidos y rescatados; derrumbamientos de edificios, infraestructuras dañadas, riesgos medioambientales y tecnológicos y hasta la rotura de una presa en la provincia.
Sevilla inicia un simulacro de emergencia sísmica con más de 4.000 efectivos

Con la activación del plan de emergencias, la Junta de Andalucía puso en carga para esta ocasión hasta 570 efectivos que se movilizarán de forma real a los 15 escenarios previstos por toda la provincia. El campamento de estos efectivos se encuentra situado en las explanadas de Sevilla Este, justo en frente del Alcampo.



Son muchos los escenarios que han usado y usarán los especialistas durante el simulacro. Además del campamento de Sevilla Este destacan el Centro Logístico de Majaravique de ADIF en La Rinconada, donde el pasado lunes se simuló el descarrilamiento de un tren que transporta mercancías peligrosas a consecuencia del seísmo. El antiguo hospital de San Pablo, también conocido como de los americanos, sito en el Parque Alcosa de la capital, se ha utilizado para ensayar las tareas de búsqueda y rescate de víctimas.

El simulacro está operativo hasta mañana jueves, cuando se dará por concluido. Este plan de simulacro ha atraído la atención de multitud de ciudadanos, que han curioseado por los alrededores del centro comercial Alcampo de Sevilla Este, desde donde tenían una vista privilegiada del campamento base de los operativos de salvamento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram