Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Finaliza el jueves 

Continúa el simulacro de terremoto en Sevilla

El campamento, frente Alcampo de Sevilla Este, ha atraído la atención de multitud de ciudadanos

Imagen del campamento en Sevilla Este.
 06-04-2016 12:36

La Junta de Andalucía, el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno de Andalucía y Ceuta y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están siguiendo el plan establecido del simulacro conjunto de emergencia sísmica en Sevilla que comenzó el pasado lunes. Un plan que sirve para poner a prueba los mecanismos de atención, gestión y coordinación en una catástrofe de escala nacional.

El simulacro comenzó el pasado lunes, cuando se produjo un supuesto seísmo de magnitud 6,1 con epicentro en la capital andaluza que ocasionó un importante y supuesto número de fallecidos, heridos, desaparecidos y rescatados; derrumbamientos de edificios, infraestructuras dañadas, riesgos medioambientales y tecnológicos y hasta la rotura de una presa en la provincia.
Sevilla inicia un simulacro de emergencia sísmica con más de 4.000 efectivos

Con la activación del plan de emergencias, la Junta de Andalucía puso en carga para esta ocasión hasta 570 efectivos que se movilizarán de forma real a los 15 escenarios previstos por toda la provincia. El campamento de estos efectivos se encuentra situado en las explanadas de Sevilla Este, justo en frente del Alcampo.

Son muchos los escenarios que han usado y usarán los especialistas durante el simulacro. Además del campamento de Sevilla Este destacan el Centro Logístico de Majaravique de ADIF en La Rinconada, donde el pasado lunes se simuló el descarrilamiento de un tren que transporta mercancías peligrosas a consecuencia del seísmo. El antiguo hospital de San Pablo, también conocido como de los americanos, sito en el Parque Alcosa de la capital, se ha utilizado para ensayar las tareas de búsqueda y rescate de víctimas.

El simulacro está operativo hasta mañana jueves, cuando se dará por concluido. Este plan de simulacro ha atraído la atención de multitud de ciudadanos, que han curioseado por los alrededores del centro comercial Alcampo de Sevilla Este, desde donde tenían una vista privilegiada del campamento base de los operativos de salvamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal