Sociedad

Un hombre de 96 años se gradúa en la universidad tras 70 años de carrera

Un hombre de 96 años se gradúa en la universidad tras 70 años de carrera
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alfonso Gonzales, de 96 años de edad, se ha convertido en el graduado más veterano de la historia en la Universidad del Sur de Carolina.

Gonzales nació el 23 de enero de 1920. Se graduó en la Redondo High School en 1939 y se alistó a la marina en noviembre de 1942, allí sirvió en Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 1947 fue trasladado a Carolina del Sur. Setenta años más tarde, cuando su familia fue a recoger el diploma que le acreditaba como graduado surgió un pequeño contratiempo.

Según informa 'ABCNews', la familia se dio cuenta que a Alfonso todavía le faltaba un crédito pendiente para finalizar la carrera. Pero ha pasado mucho tiempo desde que se quedó con ese crédito pendiente. La Universidad del Sur de Carolina le ofreció a Alfonso la oportunidad de terminar el curso y así convertirse en el graduado más antiguo de la historia de la Universidad.

"Queremos hacer todo lo posible para poder alcanzar este objetivo", afirmó el Decano de la USC. La familia, orgullosa, confiesa que Alfonso recibió la noticia entusiasmado y asegura que su ejemplo es una gran lección para todos que demuestra que "nunca es tarde para empezar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram