Sociedad

Los Reyes visitan La Rinconada bajo una intensa lluvia

Los Reyes visitan La Rinconada bajo una intensa lluvia
Los Reyes de España acompañados por Susana Díaz y Fátima Báñez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Reyes de España han visitado este martes el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), acompañados por la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en una escala marcada por la lluvia y una nutrida concentración de vecinos que ha aclamado en todo momento a los monarcas.

Felipe VI y la reina Letizia han visitado el Ayuntamiento de La Rinconada acompañados por Susana Díaz, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz; la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y por supuesto, el alcalde del municipio, Javier Fernández de los Ríos.

A su llegada, marcada por las intensas precipitaciones que este martes azotan Sevilla y su área metropolitana, una multitud de vecinos se agolpaba a los pies del Ayuntamiento, bajo un manto multicolor de paraguas con los que protegerse de la lluvia. Antes de acceder a la Casa Consistorial, los Reyes han saludado a muchos de los vecinos que soportaban la lluvia en los aledaños del Ayuntamiento, muchos de los cuales habían acudido horas antes para lograr una buena posición desde la cual contemplar a los monarcas.

Tras no pocos saludos entre el público, que ha vitoreado a los Reyes, Felipe VI y la reina Letizia han entrado en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón, minutos más tarde, saludaban de nuevo a los vecinos. "¡Felipe, Felipe!", coreaban los vecinos una y otra vez. Finalmente, tras aproximadamente 25 minutos en el Ayuntamiento de La Rinconada, y siempre escoltados por un fuerte dispositivo de seguridad, los Reyes han abandonado el municipio, no sin antes repartir otra ronda más de saludos entre los vecinos de La Rinconada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram